La Navidad es sinónimo de unión y paz, valores que han fortalecido a la comunidad latina de Carolina del Norte.
Es así que eventos como la “Posada Inmigrante” ayudan a solidificar los lazos entre los latinos de la zona y dan voz a sus necesidades.
La organización Fortaleza NC y diversos grupos de base del condado de Wake aprovecharon para velar por los intereses de la comunidad latina con este evento.
Fue la tarde del domingo 19 de diciembre, cuando líderes de la comunidad se reunieron en 2321 Crabtree Boulevard, Raleigh.
Desde allí, hicieron un llamado a los funcionarios electos, legisladores y futuros candidatos a alguacil del condado.
En el evento solicitaron que se evite cualquier política que genere la separación de familias latinas.
“Celebramos nuestra cultura, nos enfocamos en nuestra comunidad inmigrante”, dijo Iliana Santillán, directora ejecutiva de Fortaleza.
"Sabemos que el otro año será muy importante por las elecciones, nos oponemos a la separación de familias. Buscamos que las familias se queden unidas".
Además de Fortaleza, también se contó con la participación de los grupos de base Comité de Acción Popular (CAP), Asociación de Dominicanos en Raleigh (ADORA), Mujerxs Organizando Oportunidades Notables (MOON), Justicia y Esperanza.
“Fue tan hermoso ver a nuestra comunidad unirse a nuestra posada el domingo 19 de diciembre”, señaló Fortaleza en su publicación de Facebook.
"¡Gracias por ser parte de este evento lleno de diversión que esperamos verlos a todos en el nuevo año! Y un agradecimiento especial a nuestros socios que hicieron posible la noche".
Cabe destacar que, de 2008 hasta noviembre de 2018, se estima que cerca de 10,000 inmigrantes tomados en custodia en la cárcel de Wake, fueron entregados al Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) bajo el programa de deportación 287g.
Esa es una de las medidas que busca evitar con este tipo de acciones de cara a las próximas elecciones del condado.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Posada del Inmigrante para velar por sus derechos: "lucharemos contra políticas antiinmigrantes"
1,000 juguetes regalará Camino en Navidad: "Llevamos esperanza y alegría a niños latinos"