Un oficial principal de detención del condado de Wake, en Carolina del Norte, enfrenta una serie de cargos de delitos graves por obstrucción de la justicia.

La Oficina del alguacil del condado de Wake informó que, tras una extensa investigación, arrestaron a Kareem Abdul Shabazz por facilitar un asalto que involucró a dos reclusos.

Shabazz, de 27 años, enfrenta cargos de un delito grave de obstrucción de la justicia y un cargo de agresión menor que infligió lesiones graves.

Te puede interesar:

De igual forma, los investigadores acusaron al recluso Darryl Anthony Braun, de 34 años, de un cargo de agresión menor habitual y un cargo de agresión menor que infligió lesiones graves.

La investigación descubrió que, a finales del pasado mes de febrero, el ex oficial y la víctima se involucraron en una discusión verbal.

Posteriormente, Shabazz permitió que Braun ingresara a la celda de la víctima donde ocurrió el asalto.

“Cuando me enteré de las acusaciones de que un oficial de detención estaba involucrado en el asalto de uno de nuestros residentes, inmediatamente pedí una investigación rápida y exhaustiva”, dijo el alguacil del condado de Wake, Gerald Baker.

Te puede interesar:

“No toleraremos actos tan atroces y continuará haciendo lo que sea necesario para sacar a cualquiera de esta agencia que no refleje a los servidores públicos que nuestros ciudadanos esperan y merecen”.

Tras emitirse las órdenes de arresto contra Braun y Shabazz, el primero se mantuvo bajo custodia mientras que el segundo fue liberado después de pagar una fianza de $5,000.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...