Vuelos cancelados, accidentes en carreteras y ahora alrededor de 200,000 personas sin electricidad son algunos de los resultados ante la baja temperatura y una tormenta invernal sin precedentes que está afectando a todo Estados Unidos.
De acuerdo con AP, en todo el país, al menos 458,000 hogares y negocios ya se encontraban sin electricidad este viernes por la mañana.
Según el sitio web de PowerOutage, hay un registro de 5 millones de personas con electricidad en Carolina del Norte, de las cuales 187,303 se encuentran (hasta la publicación de esta nota) sin electricidad.
La compañía que más ha mostrado afectaciones es Duke Energy, de acuerdo con PowerOutage, quienes dan servicio a más de 3.6 millones de personas, de las cuales 153,447 han resultado afectadas.
En el condado de Wake, alrededor de 15,000 personas no tienen electricidad y al menos 10,000 en el condado de Durham se encuentran en la misma situación.
En algunos lugares de Raleigh hay refugios que operan ante el clima severo, de 5:00 p. m. a 8:00 p. m.
Podría interesarte: Preparan refugios y equipos de energía en Raleigh por el frío
Debido a las bajas temperaturas, eventos como "Nights of Lights" que estaba planeado para este viernes 23 de diciembre en Raleigh fue cancelado, debido al daño causado por el viento a lo largo de la ruta de luces y restos de árboles en las carreteras del parque.
"Tenga mucho cuidado si visita el parque en los días siguientes mientras nuestro equipo trabaja para limpiar los escombros",
señaló la ciudad de Raleigh en un comunicado.
Según información de la propia página de Duke energy, hay unas 162,000 personas, con servicio de esta empresa, sin electricidad entre las Carolinas.