Luego del tiroteo que dejó cinco personas muertas en Raleigh y consternó a todo Carolina del Norte, la fiscal de distrito del condado Wake presentó una petición juvenil en contra del sospechoso.

Te puede interesar:

Lorrin Freeman, fiscal de Wake, aseguró que buscarán que el sospechoso sea juzgado como adulto tras el tiroteo. El joven solo tiene 15 años.

'Se han presentado peticiones juveniles contra el sospechoso. Nuestra intención sería tratar de transferirlos a la Corte Superior y proceder contra él como un adulto.'

aseguró Freeman.

El agresor asesinó a cinco personas en la tarde/noche del jueves 13 de octubre con una escopeta y ataviado en ropa de camuflaje.

La jefa de policía de Raleigh, Estella Patterson. (Foto Travis Long del The News$Observer vía AP News)

Los trágicos hechos se dieron en el noreste de Raleigh, en la calle Neuse Greenway, cerca del vecindario de Hedingham.

Estella Patterson, jefa del Departamento de Policía de Raleigh, dijo que el supuesto agresor perpetró el tiroteo en un área de dos millas y actualmente se encuentra en estado crítico en un hospital.

Primero asesinó a dos personas después de las 5:00 PM en la zona del vecindario que está junto al río.

Esta imagen capturada con un dron el viernes 14 de octubre de 2022 muestra la vía verde en Raleigh, Carolina del Norte, donde un niño de 15 años mató a tiros a tres personas. (Foto AP/Allen G. Breed)

Luego se fue por el sendero y continuó con el ataque asesinando a tres personas más hasta que a las 9:37 PM fue detenido por la policía.

Esto ha llevado a las autoridades de Wake a que, mediante una petición juvenil, se juzgue como adulto al sospechoso del tiroteo de Raleigh.

Decomisaron un rifle de asalto y drogas una escuela del condado Harnett

Luego de la tragedia que acogió la capital del estado, la policía del condado Harnett informó del arresto de un estudiante de 18 años que tenía un rifle de asalto y drogas en la cajuela de su auto.

Natalie T. Ferrell, Oficial de Información Pública de las Escuelas del Condado de Harnett, dijo en un comunicado que los hechos se dieron en la Escuela Secundaria Triton.

'El jueves por la tarde, se descubrió un arma en un vehículo en el campus de la Escuela Secundaria Triton. Debido a las rápidas acciones del departamento del alguacil del condado de Harnett y la administración escolar, se recuperó el arma. Como precaución de seguridad adicional, esta mañana (viernes) los agentes del orden público están en el campus para garantizar la seguridad de todos los estudiantes y el personal.'

se lee en el comunicado emitido por Ferrell.

Se trata de Octavius ​​Gerrard Purcell, de Coats, mismo al que acusaron de posesión de un arma en instalaciones escolares y otro cargo por posesión de marihuana.

Uno de los policías de la escuela se dio cuenta que en un Ford Fusion azul había marihuana y un cargador de alta capacidad para un rifle.

En el auto encontraron un rifle calibre 5.56 de la marca Diamondback cargado. También encontraron dos cargadores de batería cargados, un cargador estándar, municiones de varios calibres y marihuana.

A Purcell se le asignó una fianza de $250,000.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...