Un par de ciudadanos de Carolina del Norte ayudaron a que una madre ucraniana y sus dos hijos pudieran reunirse con su familia en Raleigh.

En medio del conflicto bélico que vive el país europeo, Halyna Marchenko y sus hijos pudieron completar la expedición de Ucrania a Estados Unidos.

La familia ucraniana logró salir de territorio peligroso gracias a la generosidad de una pareja de Carolina del Norte que donó cientos de miles de millas de United Airlines.

“Es increíble, no tengo palabras para explicarte. Es increíble que estemos todos juntos, toda nuestra familia está junta en un solo lugar. Ahora puedo dormir”, dijo Marchenko.

Se cree que cientos de ucranianos están volando a diferentes ciudades de Estados Unidos.

Tras el vuelo y la angustia vivida en los últimos días, las hermanas de Marchenko los recibieron con globos y flores en el Aeropuerto Internacional Raleigh Durham.

Pero la preocupación no ha terminado para Halyna, al ver que su marido se quedó en Kiev.

“Sí, tengo suerte, pero hay mucha gente en Ucrania, especialmente mujeres, con niños que no tienen tanta suerte”, aseguró Marchenko.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: La ONU demandó el cese del ataque de Rusia a Ucrania

Por su parte, su hermana, Ulyana, comentó que “nuestros hermanos, esposos e hijos siguen allá. Están luchando por nuestra libertad. Ucrania es la nación más pacífica del mundo”.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...