Translate with AI to

El frío llegó a Carolina del Norte y la noche de este martes se espera que llegue la primera helada a la zona del Triángulo.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/cuando-nieva-en-carolina-del-norte-fechas-y-pronosticos-de-la-estacion-mas-fria-del-ano-2022/

Los meteorólogos han pronosticado que la temperatura esta noche llegue a los 30° F (1.1° C), por lo que recomiendan que se tomen precauciones.

El día de ayer el termómetro marco hasta 80° F (26.6° C), como máxima temperatura en la capital del estado, Raleigh, hoy solo se espera llegue a 50° F (10° C).

Estas temperaturas tienen su origen en un frente frío que pasó justo por el Triángulo la noche del lunes y sus secuelas se sentirán martes y miércoles.

De hecho, entre la noche del martes y la madrugada del miércoles las temperaturas caerán cerca del rango de congelación por primera vez en la temporada.

A las 3:00 AM del miércoles entrará una advertencia de helada en los condados Wake, Cumberland, Harnett, Johnston, Nash y parte del sureste del estado.

De igual forma, a esa misma hora entrará en vigor una advertencia de congelamiento en los condados Durham, Chatham, Orange, Franklin, Lee, Moore, Vance, Warren, Person y la zona del noroeste.

¿Qué son una advertencia de helada y una de congelamiento?

Cabe destacar que las advertencias de helada y las advertencias por congelamiento son diferentes.

Una advertencia de helada quiere decir que que los mínimos alcanzados estarán cerca de congelarse, a mediados de los 30° F (1.1° C).

Mientras que una advertencia de congelamiento significa que los mínimos estarán en o por debajo del punto de congelación.

Esto ha llevado a las autoridades a pedir que todos tengan ropa abrigada a la mano para esos momentos. También pidieron que si tenían mascotas o plantas sensibles al exterior las metan a sus casas.

Las autoridades emitieron una serie de recomendaciones. (AP Foto/Julio Cortez)

También será conveniente proteger los automóviles y calentarlos un poco más de los normal. El uso de guantes es recomendado.

Las bajas temperaturas se extenderán hasta el jueves y el viernes, cuyas madrugadas también serán muy frías.

No hay pronóstico de lluvia para los siguientes siete días, por lo que el fin de semana volveríamos a rondar los 70° F (21.1° C)

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...