Si esta noche tienes plana, vale la pena que lo reconsideres, y es que la lluvia de meteoritos de las Perseidas se podrá ver en todo su esplendor en el cielo de Raleigh.

Te puede interesar:

Este extraordinario fenómeno se ve cuando la Tierra pasa cerca del rastro del cometa Swift-Tuttle. En el momento más álgido de la lluvia se llegan a ver hasta 100 meteoritos por hora.

Si tienes tiempo y estás dispuesto a quedar fascinado, la recomendación es que te esperes hasta las altas hora de esta noche, incluso cerca del amanecer, que es cuando mejor se verán.

Esta noche se espera sea el mejor momento para ver la lluvia de meteoritos, pero de igual forma estará aconteciendo el resto del mes.

Lo ideal es verlas en lugares despejados y que no cuenten con muchas luces de la ciudad. Entre más oscuro a tu alrededor será mejor.

La lluvia de meteoritos se seguirá viendo durante todo el mes. (Foto Adobe Stock)

Algunos de los mejores lugares para verlas podrían ser los siguientes:

  1. El campo grande del Parque Dix (1030 Richardson Drive, Raleigh, NC 27603). Ahí habrá telescopios del Morehead Planetarium & Science Center y el Raleigh Astronomy Club. También habrá música del Triangle Sax Ensemble y el evento estará abierto de las 21:00 a las 23:00 la noche de hoy.
  2. Parque Fred Fletcher (820 Clay St.). Estará abierto después del anochecer, aunque aún puedes ver en él mucha luz artificial.
  3. El área recreativa estatal de Falls Lake (Wake Forest). También abierto al anochecer pero con el mismo problema de luz del Fred Fletcher.

Realmente no se necesitan telescopios o algunos otros aditamentos para ver la lluvia de meteoritos de las Perseidas en Raleigh. Lo que necesitas es ver la parte más oscura del cielo en la noche hasta que tus ojos se acostumbren a esa oscuridad. Date unos 20 minutos para que eso pase y las verás.

Lo que se recomienda es que lleven cobijas, chamarras y sillas plegables o cómodas que puedan colocar en el lugar que hayan decidido.

También es bueno llevar repelente para insectos, bebidas y algo para comer que sea fácil de llevar si el lugar lo permite.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...