Legisladores de Carolina del Norte debaten la llamada Ley Gabe Torres, nombrada en honor a un oficial de policía de Raleigh asesinado durante el tiroteo de Hedingham el 13 de octubre pasado.
Podría interesarte: Raleigh: Familia de policía latino asesinado recibe casa sin hipoteca
Se trata del Proyecto de Ley 363 de la Cámara de Representantes (conocido como Gabe Torres), mismo que consiste en ofrecer más beneficios por fallecimiento a los empleados de seguridad pública que están en camino, participando o regresando del servicio.
Y es que Gabriel Torres murió cuando apenas iba rumbo a su trabajo, por lo que su fallecimiento no estaba cubierto por la ley actual de beneficios por muerte de Carolina del Norte. En caso de aprobarse, la ley sería retroactiva hasta enero de 2022 para cubrir la muerte de Torres.
Por su parte, la viuda del oficial Gabriel Torres, Jasmin, publicó un comunicado respecto a la ley que llevaría el nombre de su esposo.
"Nuestros agentes de la ley siempre están de servicio y Gabe no fue diferente. En otros estados, esto se considera una muerte en cumplimiento del deber, y NC se está quedando corta. Si bien esperamos no tener que usarlo nunca, esta es una manera de honrar a Gabe, su memoria, y garantizar que solucionemos esto para el futuro."
publicó Jasmin Torres.
El 13 de octubre del 2022, Gabriel Torres se alistaba para irse a trabajar cuando Austin Thompson, un adolescente de 15 años, le disparó y le quitó la vida. Thompson mató a otras cuatro personas más.