La policía de Raleigh dio a conocer que el autor del infame tiroteo del pasado 13 de octubre ya salió del hospital WakeMed y fue trasladado a un centro de detención juvenil.

Podría interesarte: Tiroteo masivo en Carolina del Norte: Buscando sentido a una tragedia

Austin Thompson, de 15 años de edad, se encontraba internado con una herida de bala en la cabeza. No se ha dado a conocer aún si el disparo se lo hizo él mismo o la policía.

El menor estuvo en vigilancia las 24 horas de todos los días que estuvo en el hospital. Pero las autoridades han señalado que se ha recuperado lo suficiente como para dejar las instalaciones de WakeMed.

En un principio había sido trasladado al Centro de Detención Juvenil del Condado Wake, luego los llevaron a otro centro con instalaciones médicas pero ya fuera del Triángulo.

Desde que ocurrió el ataque, la fiscal de distrito de Wake, Lorrin Freeman, dijo que buscará que Thompson sea juzgado como adulto.

Austin Thompson. (Imagen del Departamento de Policía de Raleigh)

Sin embargo, eso solo pasará después de que el autor del tiroteo de Raleigh tenga una audiencia de causa probable. De momento, Thompson sigue bajo custodia del sistema de justicia juvenil.

"Avanzaremos con una audiencia de causa probable y luego pediremos que sean transferidos a un tribunal de adultos o al Tribunal Superior para ser juzgados como adultos."

dijo Freeman al medio WRAL News.

El tiroteo del vecindario Hedingham en la ciudad de Raleigh

El pasado 13 de octubre, Thompson se vistió con ropa de camuflaje y con armas de fuego y cuchillos comenzó su ataque alrededor de las 5:00 PM.

El menor primero asesinó a su hermano de 16 años, James Thompson, apuñalándolo. Luego disparó contra el oficial Gabriel Torres, de 29 años, que era vecino dentro del vecindario.

Continuó con la masacre asesinando a María Marshall, de 34 años, Nicole Connors, de 52 años, y Susan Karnatz, de 49. También hirió al oficial de policía de Raleigh, Casey Clark, de 33 años, y a Marcille Lynn Gardner, de 60 años, y que permanece hospitalizada.

Después de tres horas de terror, la policía de Raleigh lo acorralo cerca de un granero hasta que pudieron arrestarlo.

Thompson tenía una herida de bala en la cabeza y lo llevaron grave al hospital. No se sabe cómo resultó herido ni el tipo exacto de armas que uso en el ataque.

Podría interesarte:

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...