Una universidad de Carolina del Norte registró su cuarto caso de suicidio de un estudiante, en lo que va del año lectivo, lo que ha encendido las alarmas en la entidad educativa y en las familias de los estudiantes.
Otro estudiante de la NC State University murió por un aparente suicidio. El incidente ocurrió el 10 de noviembre. La persona estaba en su segundo año de estudios y su cuerpo fue encontrado en el campus de la universidad.
Por la naturaleza sensible del hecho y por respeto a la privacidad de la familia, no se reveló su nombre ni las circunstancias que lo llevaron a tomar esta acción.
Puede interesarle: Hay más intentos de suicidio entre jóvenes latinos que en otros grupos en Carolina del Norte
Cuatro suicidios
Este es el cuarto suicidio registrado en el campus universitario en lo que va del año escolar 2022-2023. Los estudiantes aseguraron por las redes sociales estar devastados por esta nueva pérdida, pero dijeron que es la presión académica la que está causando mayores problemas de salud mental.
El día de la tragedia, no se impartieron clases, ya que a los estudiantes se les dio tiempo para cuidar su salud mental. La universidad proporcionó una gran cantidad de recursos, incluidos consejeros para estudiantes y personal.
Trágicamente, ente incidente ocurrió una semana después del primer “día de bienestar de la NC State”, una jornada sin clases para que los estudiantes tengan tiempo de concentrarse en su salud mental.
El día de bienestar se creó después de que los estudiantes iniciaran una petición para tener días de bienestar mensuales, poco después de la muerte por suicidio del tercer estudiante, a finales de octubre.
Los dos primeros incidentes ocurrieron en la universidad el 8 de septiembre y el 7 de octubre.
Crisis de salud mental
Según funcionarios de la universidad, desde el 2019 han ocurrido seis suicidios confirmados dentro de la entidad.
“Nuestros líderes deben tener serias conversaciones sobre cómo avanzamos y cómo abordamos esto", dijo McKenzy Heavlin, presidente del gobierno estudiantil de la NC State.
En el 2019, el suicidio fue la segunda causa de muerte entre los menores de edad de Carolina del Norte de 10 a 18 años y la tercera causa de muerte entre los jóvenes de 19 a 34 años, según el Centro Estatal de Estadísticas de Salud de Carolina del Norte.
Podría interesarle: "Estaba casi moribunda": ¿Cómo ayudar a una persona que intenta suicidarse?
En busca de ayuda
Si usted está enfrentado una crisis de salud mental, tome en cuenta los siguientes recursos gratuitos y disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana:
- Línea de ayuda con salud mental: 988
- Línea Nacional de Prevención del Suicidio: 800-273-8255
- Puede enviar un mensaje de texto con la palabra HOME al 741741
- Visite el sitio web: speakingofsuicide.com