Si usted es residente de Monroe o Plymouth en Carolina del Norte y busca realizar un trámite del gobierno de México, habrá un consulado sobre ruedas para atender todas las necesidades de los ciudadanos próximamente.

El programa de consulados móviles tiene como objetivo principal la prestación de servicios consulares a los mexicanos que residen en poblaciones fuera del país.

¿Cuándo estará disponible el consulado sobre ruedas en Monroe y Plymouth?

El Consulado Sobre Ruedas Unidad 1 del Consulado General de México en Raleigh, brindará servicios de documentación a la comunidad mexicana en Monroe y la Unidad 2 en Plymoint, Carolina del Norte, a partir del lunes 5, al viernes 9 de junio de 2023.

Los connacionales interesados en tramitar pasaporte, matrícula consular o solicitud de credencial para votar del Instituto Nacional Electoral, deberán solicitar una cita llamando al número telefónico 1 (424) 309-0009 o ingresando a la página de internet citas.sre.gob.mx

Los horarios y lugar a dónde asistir, se darán a conocer cuando se agende una cita.

El programa de consulados móviles tiene como objetivo principal la prestación de servicios consulares a los mexicanos que residen en poblaciones fuera del país.

¿Para qué sirven los consulados móviles?

Bajo este programa, los ciudadanos mexicanos tienen la facilidad de obtener documentos de importancia, como Pasaportes, Certificados de Matrícula Consular de Alta Seguridad y/o Cartillas del Servicio Militar Nacional.

Asimismo, pueden registrar a los hijos de padre o madre mexicano que hayan nacido en el país y recibir información sobre los diversos servicios que se ofrecen en la representación consular. Además, puede pedir asesoría sobre casos de protección en todos los ámbitos.

¿Qué servicios ofrece el consulado móvil de México?

También pueden pedir información relacionada con las actividades del Instituto para los Mexicanos en el Exterior y del Programa Paisano, entre otros.

Los consulados sobre ruedas se establecen para atender a las comunidades mexicanas ubicadas en otros lugares como Show Hilly permanecen varios días en un mismo lugar.

Estos son algunos de los servicios que ofrecen los consulados mexicanos sobre ruedas:

  • Servicios de documentación.
  • Matrículas Consulares de Alta Seguridad
  • Pasaportes
  • Registros de nacimiento
  • Copias certificadas.
  • Poderes notariales.
  • Testamentos.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.