Raleigh le dará la bienvenida a la exhibición del artista mexicano Jorge Marín, Wings of the City (Alas de la ciudad) en Dorothea Dix Park. La colección de nueve esculturas de bronce presenta grandes figuras, algunas aladas y preparadas para tomar vuelo, otras delicadamente equilibradas en poses acrobáticas.

Las esculturas se instalarán en Dix Park desde octubre de 2021 hasta marzo de 2022. Esta será la primera exposición de arte internacional para el parque de Raleigh.

La exhibición Wings of the City en la capital de Carolina del Norte es posible gracias a una asociación entre la Ciudad de Raleigh, el Consulado General de México en Raleigh, la Fundación Jorge Marín y la conservación de Dix Park.

Arte indígena mexicano se exhibirá en un parque de Raleigh

Por primera vez desde que comenzó su exhibición internacional, Alas de la ciudad en Raleigh de Jorge Marín también incluirá un diálogo que incluye la lengua indígena mexicana, purépecha.

“Esta exposición tendrá un sentido de identidad para las nuevas generaciones, porque rinde homenaje a temas, pensamientos y formas de vida de los pueblos originarios, que no son ni estáticos ni aislados y cuyo trabajo sigue generando conocimientos, expresiones culturales y medios de intercambio,” dijo Elena Catalán, directora de la Fundación Jorge Marín.

Acto inaugural de Wings of the City

Se invita a la comunidad a celebrar la inauguración de la exposición con un evento el sábado 9 de octubre de 10 a.m. a 4 p.m. El parque cerrará los caminos alrededor del arte para que la gente pueda pasear con seguridad por las esculturas.

Este evento de apertura exhibirá la cultura mexicana con música en vivo y camiones de comida. El público puede traer sillas y mantas para sentarse, escuchar música y disfrutar del arte.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario