La Junta de Comisionados del Condado Wake votó la noche de este miércoles para cambiar la ordenanza sobre armas de fuego en busca de incrementar las medidas de seguridad.
"Para la seguridad de todos nuestros residentes en el condado de Wake, necesitábamos hacer estas mejoras. Estamos agradecidos por el aporte reflexivo de los propietarios de armas y otros, incluida la Oficina del Sheriff del condado de Wake, cuyos agentes harán cumplir esta ordenanza."
dijo Sig Hutchinson, presidente de la Junta de Comisionados.
Podría interesarte: Así quedaron los resultados de las Elecciones Intermedias en el Triángulo
La ordenanza sobre armas de fuego en esa zona no cambiaba desde el año 2001. Ahora se implementaron medidas como una mayor distancia que deben tener las personas respecto a otras casas cuando disparan.
También se establece que las armas deben tener un dispositivo de seguridad que ayuda a bloquear las balas y se pusieron nuevos horarios para disparar al aire libre.
Las nuevas medidas contempladas en la ordenanza de armas de fuego de Wake solo se aplican a las áreas no incorporadas del condado, fuera de los límites de las ciudades o pueblos donde sí se permite la práctica de tiro.
Cabe destacar que dentro de las áreas conurbadas de los 12 municipios de Wake está prohibido disparar a cualquier hora del día. La caza no será afectada pues está regulada por leyes federales y estatales.
La vigencia de estos cambios comenzará el próximo 9 de diciembre. Si se tienen dudas sobre la ordenanza de armas de fuego de Wake pueden asesorarse con el Departamento de Planificación del Condado de Wake al 919-856-6678.
La nueva ordenanza de armas de fuego de Wake
Estos son los principales cambios que se hicieron a la ordenanza de armas de fuego del condado:
- Distancia: aumentar la distancia desde una casa, edificio público o ganado de 100 a 300 yardas. Los residentes podrán disparar un arma de fuego dentro de las 300 yardas de la casa de otra persona SI la persona obtiene un permiso por escrito del propietario o residente actual.
- Tope trasero: requiere un tope trasero que cumpla con los estándares de la industria o cumpla con los estándares de altura y peso especificados en la ordenanza.
- Horario: está prohibido disparar un arma de fuego desde las 10:00 PM hasta las 7:00 AM.
- Multa: aumentar la multa máxima por infracción de $50 a un límite de $500.
Podría interesarte: