Las Elecciones Intermedias 2022 nos dejaron una maratónica jornada en la que republicanos, demócratas y candidatos independientes buscaban cargos públicos y acá te contaremos cuáles fueron los resultados en la zona del Triángulo de Carolina del Norte.

Podría interesarte: Resultados Elecciones Intermedias 2022 en Carolina del Norte: ¿Quién ganó?

En cuanto a la participación de los habitantes, tan solo en el condado Wake se reportó que el 45 % de los votantes registrados emitieron su voluntad en las urnas.

"Hoy ha ido increíblemente bien y creemos que es en parte el resultado de que más de un cuarto de millón de nuestros votantes aprovecharon las opciones de votación anticipada."

dijo Gary Sims, director de la Junta Electoral del condado de Wake, en un comunicado de prensa.

Pero vayamos por partes y veamos los resultados que dejaron las Elecciones Intermedias en cada una de las entidades que conforman el Triángulo.

Raleigh

La alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, fue reelegida en la capital de Carolina del Norte, y centro político del Triángulo, al obtener 70,538 votos que representan un 46.68 %. Baldwin derrotó a Terrance Ruth, su más cercano perseguidor, que suma 61,311 votos y 40.58 %.

En la capital de Carolina del Norte votaron por un nuevo mandato para Mary-Ann Baldwin. (Foto flysnow/Adobe Stock)

Con 66 años de edad, y actualmente sin partido aunque cercana a los demócratas, Baldwin prometió viviendas asequibles, transporte público, parques y la accesibilidad a espacios verdes si era reelegida.

Condado Wake

El condado que alberga a la ciudad de Raleigh también tuvo elecciones para el nuevo encargado de la Oficina del Sheriff. El ganador resultó ser el demócrata Willie Rowe, que derrotó en la contienda al experimentado republicano Donnie Harrison.

Rowe suma al momento 236,258 votos para una preferencia del 53.55 %. Mientras que Harrison alcanzó el 46.45 % con 204,964 votos.

Durham

Otro de los condados que eligió sheriff fue el de Durham. Ahí la victoria electoral fue para el candidato del Partido Demócrata, Clarence Birkhead.

El candidato Birkhead sumó 86,130 votos a favor que representan el 71.52 %. Por su parte, la candidata independiente, María Jocis, alcanzó 28.48 % con 34,297 de los votos.

Podría interesarte:

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...