Las Elecciones Intermedias 2022 llegaron a su fin y Carolina del Norte, así como gran parte del país, está dando a conocer los resultados de los conteos.

Así que acá te diremos quiénes fueron los ganadores, cómo le fue a los partidos Demócrata y Republicano y cómo puede afectar al estado dichos resultados.

¿Cuántos votos tienen los Demócratas y cuántos los Republicanos en Carolina del Norte?

Al momento, de acuerdo a las contiendas más importantes, los demócratas y los republicanos tienen una pelea encarnizada para hacerse de los escaños.

  • Senado

En la carrera por el Senado, Google señala que con 1,891,342 votos, que es el 50.7 %, Ted Budd va a la cabeza, seguido por Cheri Beasley que tiene 1,755,716 votos, que representan el 47.1 %; lo que parece una ventaja inamovible.

Imagen tomada de Google.
  • Cámara de Representantes

Los 14 escaños que Carolina del Norte aporta a la Cámara de Representantes del país quedaron divididos en siete para los republicanos y siete para los demócratas.

El Partido Demócrata se quedó con los distritos 1 con Don Davies, 2 con Deborah Ross, 4 con Valerie Foushee, 6 con Kathy Manning, 12 con Alma Adams, 13 con Wiley Nickel y 14 con Jeff Jackson.

Mientras que el Partido Republicano es virtual ganador en los distritos 3 con Greg Murphy, 5 con Virginia Foxx, 7 con David Rouzer, 8 con Dan Bishop, 9 Richard Hudson, 10 con Patrick Mchenry y 11 con Chuk Edwards

  • Corte Suprema de Carolina del Norte

Respecto a la votación para dos de los puestos a jueces de la Corte Suprema del estado, los dos candidatos republicanos van ganando.

Se trata de Ricardo Dietz, que cuenta con el 52.60 % de la preferencia, por encima de la demócrata Lucy Inman que lleva el 47.29%.

El otro republicano es Trey Allen que suma un porcentaje de 52.40%. Abajo de él está el demócrata Sam Ervin con 47.60 %.

(Imagen Leigh Prather/Adobe Stock)

Resultados Elecciones Intermedias por ciudad en Carolina del Norte

  • Raleigh

La actual alcaldesa de la capital del estado se va imponiendo y se perfila para ser reelegida. Mary-Ann Baldwin cuenta con el 46.68 % de las preferencias al momento, gracias a 42,444 votos.

Le persigue Terrance Ruth con 37,253 de los votos contados para un porcentaje del 40.58%.

  • Condado Wake

En la elección para nuevo sheriff del condado Wake, el demócrata Willie Rowe tiene ventaja con un porcentaje del 53.55 %.

El republicano Donnie Harrison tiene al momento para un 46.45 %.

  • Durham

En la ciudad de Durham también se eligió sheriff y al momento la ventaja es para el demócrata Clarence Birkhead con 71.52 % de la preferencia.

Su ventaja es amplia sobre la candidata independiente María Jocys que solo lleva 28.48 %.

  • Chatham

También en el condado Chatham se votó para el puesto del sheriff. Ahí la ventaja es Mike Roberson, del Partido Demócrata, que navega con 62.15 %.

Le sigue el republicano, Marcus Globochutz, con un porcentaje del 37.85 %.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...