El horror se apoderó este miércoles en el campus de la Universidad de Nevada, en Las Vegas, luego de que un atacante disparó en los alrededores dejando un saldo negativo. Hasta el momento se saben pocas cosas del tirador, una de ellas es que tuvo alguna relación con Carolina del Norte.
El tiroteo se originó en el cuarto piso del edificio que alberga la Facultad de Negocios Lee de la universidad. La policía llegó de inmediato para hacer frente a la situación y poner a salvo a la comunidad de estudiantes y maestros que intentaron mantener la calma. Asimismo, se realizó una evacuación con prontitud, lo que evitó una masacre en el lugar.
¿Quién era el atacante de la Universidad de Nevada?
Las autoridades no revelaron la identidad del sospechoso de matar a tres personas y herir a una más. Dentro de los datos que se suministraron en calidad de anonimato, está que se trataba de un profesor. Al parecer, previamente dictó clases e la Universidad del Este de Carolina, en Carolina del Norte.
Otro detalle es que aplicó sin éxito por un empleo en la Universidad en Las Vegas. Si bien no se relacionó este hecho con las posibles causas que lo llevaron a perpetrar el ataque, figura como una de las hipótesis.
Finalmente se detalló que el agresor murió en una balacera con dos agentes de la universidad en el exterior del edificio. Antes de eso, recorrió varias plantas en el interior del recinto, indicó Adam Garcia, jefe de la policía de la UNLV.
Voces del ataque: "Fue aterrador"
La profesora Kevaney Martin comentó que se resguardó bajo un escritorio de su aula junto con otro miembro del profesorado y tres estudiantes.
"Fue aterrador, ni siquiera puedo empezar a explicarlo. Intentaba mantener la compostura por mis alumnos, e intentaba no llorar, pero esas emociones son algo que no quiero volver a experimentar",
relató Martin.
Por su parte, el jefe de la policía del condado, Kevin McMahill, dijo que los estudiantes se habían congregado fuera del edificio para comer y jugar. Aseguró que si la policía no hubiera abatido al atacante "se podrían haber perdido innumerables vidas más".
"Ningún estudiante debería tener miedo de perseguir sus sueños en un campus universitario",
afirmó McMahill.
El ataque en el campus de la Universidad de Nevada en Las Vegas conmocionó a una ciudad que no puede olvidar el deceso de 60 personas en un tiroteo masivo en 2017. Ese amargo hecho ocurrió el 1 de octubre durante la celebración de un festival de música. El atacante disparó contra la multitud desde su habitación en el piso 32 del hotel Mandalay Bay. También dejó un impactante saldo de 851 heridos.