El presidente de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, Tim Moore, uno de los legisladores más poderosos del estado, fue acusado de abusar de su poder para conseguir favores sexuales, de acuerdo con una demanda.
El subdirector del condado de Wake y excandidato a la Cámara Estatal, Scott Lassiter, alegó en un ademanda que su esposa, Jamie Lassiter, tuvo una relación extramatrimonial de tres años con Moore.
¿Por qué acusan al presidente de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte de conseguir favores sexuales?
La acusación de Scott Lassiter señala que Moore habría usado su puesto para evitar que Jamie, quien trabaja como directora ejecutiva de la Conferencia de Secretarios del Tribunal Superior de Carolina del Norte, se liberara de su puesto.
La demanda fue presentada este domingo y ese mismo día, tanto Moore, como Jamie negaron las acusaciones en declaraciones separadas.
Demi Dowdy, portavoz de Moore, aseguró que se trata de una demanda sin fundamentos y que buscarán defender al presidente de la cámara con todos los recursos legales disponibles.
Por su parte, Jamie Lassiter aseguró que lleva años separada de Scott, con quien se encuentra en el proceso final de divorcio y que es de esta manera que "está arremetiendo".
¿Se puede demandar por un acto extramarital?
Carolina del Norte es uno de los pocos estados que permiten a las personas demandar a las parejas extramatrimoniales de su cónyuge bajo un estatuto de alineación del afecto.
La demanda alega que Tim Moore "buscó agresivamente una relación sexual con la señora Lassiter, a pesar de saber que sabía que ella estaba casada". Según Scott, él y Jamie se casaron en 2013 y tuvieron una relación amorosa hasta el 2019.
En las 20 páginas del documento, también se lee que Scott vigiló a Jamie y comprobó la supuesta aventura entre ella y Tim. Según Scott, Jamie habría aceptado la relación y le imploró que le permitiera continuarla para no poner en riesgo su trabajo.
La presentación señala que Tim Moore insinuó que podría usar su poder como presidente para beneficiar a Scott. Lassiter está demandando por más de $200,000 en daños.