La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN) organizará una Feria de Recursos Comunitarios en el pueblo de Yadkinville.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 23 de abril de 11:00 am a 2:00 pm en la Iglesia Metodista Unida de Yadkinville 204 W Main Street.

La Feria de Recursos Comunitarios tiene como objetivo informar, educar y compartir recursos de salud con las comunidades de la Región 2, que se encuentra en la parte noroeste del estado.

Esta región incluye condados como Ashe, Watauga, Wilkes Yadkin, Rockingham, Randolph y otros más en esta área.

AMEXCAN está invitando a la comunidad latina en el área.

"AMEXCAN se ha encargado de expandir sus servicios hacia la parte occidental del estado", dijo el director ejecutivo de la Asociación, Juvencio Rocha-Peralta.

“Nos estamos asociando y confiando en colaboradores, así como en organizaciones de ideas afines que apoyan el bienestar de la comunidad migrante y los latinos en esas áreas para brindar estos servicios y programas esenciales a la comunidad latina rural marginada”, agregó.

Rocha-Peralta espera que “este trabajo en todo el estado nos ayuda a desarrollar, influenciar y poner en marcha un llamado a la acción a las autoridades estatales de que se necesita una mejor infraestructura para atender las necesidades de la comunidad latina en estas áreas rurales”.

Cabe destacar que el evento es gratuito y habrá vacunas contra el COVID-19 disponibles.

De igual forma, AMEXCAN brindará información sobre la próxima visita del consulado mexicano a la zona para los días 25 y 26 de junio.

Te puede interesar:

Otras organizaciones que trabajan en la realización de la feria son Southeastern Healthcare of NC, Surry Medical Ministries, Healthier Together Region 2, Rural Faith Development Community Development Corporation (Condado de Wilkes) y East Coast Migrant Head Start Project.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...