Translate with AI to

Las estaciones del año en Carolina del Norte suelen ser bastante marcadas, dándonos panorámicas espectaculares durante el invierno, la primavera y el verano, pero también el otoño, que marca una transición entre estas y te decimos por qué cambian de color las hojas en esta temporada.

Podría interesarte: Fresco y sin lluvias ¿Cómo estará el clima en Charlotte el fin de semana?

El estado es conocido por su espectacular cambio de color en las hojas de los árboles mientras las temperaturas empiezan a descender, dando paso a un clima más fresco y agradable mientras la variedad de colores deleitan las pupilas de residentes y turistas.

Podría interesarte: Otoño Carolina del Norte 2023: ¿Cuándo es la caída de hojas y dónde ver este espectáculo natural?

¿Cuándo ocurre el cambio de color en las hojas de Carolina del Norte?

El cambio depende de en qué zona del estado te encuentres, pues a mayor altura las hojas comienzan a cambiar de color de manera gradual hasta llegar a alturas más cercanas al nivel del mar.

De manera generalizada es en octubre cuando comienzan a ocurrir de manera más obvia los cambios de color en las hojas de los árboles del estado y es hacia la última semana del mes que se puede ver en la mayoría de Carolina del Norte.

¿Por qué cambian de color las hojas de los árboles? Esta es la explicación

El cambio de color se debe a un proceso natural llamado foliación en el que influyen factores como la duración del día, la temperatura y la disponibilidad de luz solar.

Con la llegada del otoño, los días se hacen más cortos, lo que hace que los árboles reciban menos luz solar, provocando cambios bioquímicos en las hojas, pues los árboles producen menos clorofila, compuesto que hace que las hojas se vuelvan verdes y, con la disminución o falta de esta, revela pigmentos anaranjados, amarillos, rojos y hasta violetas.

¿Dónde ver la caída de hojas en Carolina del Norte? Los mejores lugares para ver el espectáculo

Si bien el espectáculo natural se puede ver en todo el estado, hay algunas zonas que por ser parques naturales o montañas llaman más la atención:

  • Blue Ridge Parkway: la carretera es conocida por sus vistas panorámicas, por lo que el otoño es una temporada ideal para recorrerla.
  • Great Smoky Mountains: el parque nacional nos ofrece una gran diversidad para ver la transformación de colores en una de las partes más altas del estado.
  • Grandfather Mountain: se encuentra en las montañas azules y ofrece vistas y senderos para disfrutar del otoño.
  • Biltmore Estate: este lugar ha sido escenario de varias películas, por lo que es seguro que te sentirás en una escena de cine.
  • Durham y Raleigh: si hablamos de zonas urbanas, no podemos dejar fuera estas dos ciudades que cuentan con varios parques y áreas verdes como Duke Forest e incluso el Dorothea Dix Park para tener las mejores postales sin ir lejos.

Noticias de Carolina del Norte que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com