Los funcionarios de Carolina del Norte advierten a la comunidad sobre la variante Ómicron, especialmente con el aumento de viajes debido a la temporada navideña.
Durante una conferencia de prensa el lunes, la Dra. Mandy Cohen, secretaria de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, dijo que la mayoría de los principales hospitales del estado ya están encontrando casos de Ómicron.
Ómicron en Carolina del Norte
Los hospitales se están preparando para el aumento potencial de casos en enero, cuando se predice que Ómicron comenzará a superar a Delta como la variante dominante del coronavirus en Carolina del Norte.
Cohen dijo que cree que para la primera o segunda semana de enero, Ómicron se convertirá en la variante dominante en el estado.
Aumento en casos de COVID-19
Los casos de COVID-19 ya están alcanzando niveles récord diarios en todo el mundo, así como en Estados Unidos.
Cuando se le preguntó qué tipo de aumento podría experimentar Carolina del Norte después de las vacaciones, Cohen dijo, incluso más que el número más alto de casos que experimentó el estado con la variante delta.
"No quiero dar detalles aquí, pero creo que podríamos ver hasta 10,000 casos por día en el pico,” dijo Cohen. “Es así de contagioso.”
El fin de semana pasado, Carolina del Norte vio 10,541 casos nuevos, un aumento del 18 % con respecto al fin de semana pasado y un 23 % más que el fin de semana anterior.
El promedio de 7 días de casos nuevos de COVID-19 es de 3,428, un aumento del 80 % desde principios de noviembre.
Cómo protegerse esta temporada navideña
Aquí hay algunas cosas que Cohen mencionó que puede hacer para mantener a sus seres queridos protegidos del coronavirus:
- Obtenga su vacuna de COVID-19 de refuerza
- Solo viaje si está completamente vacunado, incluido un dosis de refuerzo.
- Use una mascarilla cuando viaje, incluso si está vacunado.
- Hágase la prueba de COVID 1-2 días antes de viajar o reunirse con otras personas
- Reúnanse al aire libre cuando sea posible
- Reúnase solo con otras personas vacunadas
- Si tiene algún síntoma de COVID-19, no viaje ni vea a otras personas
"Si bien es posible que las vacunas no evitan que algunas personas contraigan la infección por COVID-19, brindan una fuerte protección contra enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes,” dijo Cohen.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.