Los vecinos del condado de Brunswick, en Carolina del Norte, comenzaron a reportar que un caimán estaba yendo de propiedad en propiedad en un vecindario, por lo que las autoridades no dudaron en enviar a un oficial, quien por su cuenta alejó al reptil.
El hombre en cuestión, quien ha sido elogiado como un héroe valiente es el oficial Garrett Jones, quien se unió en enero a la Oficina del Alguacil del condado de Brunswick, sin embargo, tiene el talento en la sangre, pues su papá, Alan Jones, es el alguacil del condado de Caldwell.
Podría interesarte: ¿Por qué están saliendo los caimanes en Carolina del Norte y dónde se han visto?
A través de un comunicado en redes sociales, la Oficina del Alguacil del condado de Brunswick felicitó a Garrett "porque servir va más allá de hacer cumplir la ley. A veces se trata de pelear con caimanes y llevarlos a salvo a su hábitat natural", señalaron las autoridades.
La oficina del alguacil también compartió uno de los elogios que recibió por parte de un ciudadano que prefirió no revelar su identidad y que se dijo feliz con el oficial Jones por escoltar al caimán fuera de su propiedad.
"Un caimán estaba en mi porche delantero y luego fue al porche del vecino. Llamé a su oficina y enviaron a Garrett Jones, quien intrépidamente hizo frente al caimán para que se adentrara en el bosque detrás de mi casa",
señaló el vecino.
¿En dónde fue visto el caimán que alejó por su cuenta un oficial de Carolina del Norte y qué pasó con él?
De acuerdo con los testigos, el oficial de Carolina del Norte alejó por su cuenta al caimán y aunque le tomó alrededor de una hora fue paciente y logró que el ejemplar de unos 5 pies de largo, se dirigiera a salvo a una zona boscosa cercana.
Podría interesarte: Temporada de serpientes en Carolina del Norte: ¿por qué salen y qué hacer si ve una?
El condado de Brunswick, donde fue visto el ejemplar, se encuentra en el extremo sureste del estado, y al centro de donde está la mayor parte de población de caimanes costeros de Carolina del Norte, a unas 160 millas al sureste de Raleigh.