Translate with AI to

En un importante paso hacia una atención oncológica más especializada y compasiva, el NC Basnight Cancer Hospital en Chapel Hill, Carolina del Norte, está a punto de inaugurar el Centro para la Atención del Cáncer en Adultos Jóvenes. Se trata de una clínica ambulatoria primera en su tipo.

A partir del miércoles 25 de octubre este recinto estará disponible específicamente para recibir a pacientes de entre 18 y 39 años. La razón de esta segmentación está en el hecho de que representa la visión y apoyo de una familia que perdió a una joven vida debido al cáncer, pero resultó ser una inspiración para el futuro. También intervinieron la Universidad de Carolina del Norte, donantes de la comunidad, así como Teen Cancer America y First Citizen's Bank, que aportaron $430,000 para ayudar a crear la clínica.

El centro estará ubicado en el tercer piso del N.C. Basnight Cancer Hospital, en 101 Manning Drive, Chapel Hill, Carolina del Norte.

Una pérdida que dio sentido a una idea generosa

La idea de este centro revolucionario surgió del Programa de Cáncer para Adolescentes y Adultos Jóvenes de la UNC, que se inspiró en el último deseo de Sophie Steiner, una joven de 15 años de Chapel Hill que luchó contra el cáncer durante el año 2013. Sophie deseaba mejorar la atención y el apoyo a los adolescentes y adultos jóvenes con cáncer, reconociendo las necesidades únicas de esta población. Su valentía y determinación inspiraron a su familia y a la comunidad a unirse en su memoria.

Los padres de la joven crearon Be Loud! Sophie Foundation, una organización local con el propósito de transformar la atención y el apoyo a los adolescentes y adultos jóvenes con cáncer en la UNC. La organización recaudó fondos significativos, y junto con la generosa contribución de Teen Cancer America, First Citizen's Bank y otros donantes comprometidos, se hizo realidad este nuevo centro.

Gracias a este espacio, el legado de Sophie Steiner continuará iluminando el camino de quienes enfrentan el cáncer en su juventud. Además, pone de manifiesto y es un testimonio conmovedor de cómo la comunidad puede unirse para hacer una gran diferencia en la vida de los pacientes.

¿Qué servicios brindará el Centro para la Atención del Cáncer en Adultos Jóvenes?

El Centro para la Atención del Cáncer en Adultos Jóvenes se basa en el Programa de Cáncer UNC AYA, que ofrece una amplia gama de servicios personalizados para pacientes de cáncer jóvenes. Estos servicios incluyen:

  1. Apoyo y asesoramiento personalizado: cada paciente recibe atención individualizada para abordar sus necesidades específicas.
  2. Recursos específicos para AYA: se brinda colaboración relacionada con finanzas, trabajo, escuela y apoyo emocional.
  3. Recomendaciones para ensayos clínicos y protocolos de tratamiento: los pacientes tienen acceso a la información sobre tratamientos y ensayos clínicos más adecuados para su situación.
  4. Atención de supervivencia AYA: se ofrece apoyo a largo plazo para los pacientes que han superado el cáncer.
  5. Preservación de la fertilidad y salud sexual: el centro proporciona asesoramiento y servicios relacionados con la fertilidad y la salud sexual.
  6. Coordinación de atención y conexiones con otros servicios de apoyo: se garantiza que los pacientes tengan acceso a una atención integral y coordinada.
  7. Programas y eventos para pacientes: se organizan programas y eventos de apoyo a los pacientes.
  8. Conexiones con otras personas AYA con cáncer: los pacientes tienen la oportunidad de conectarse con otros jóvenes que enfrentan desafíos similares.

Cabe destacar que el centro cuenta con un salón y siete suites, cada una con una silla grande para el paciente y dos asientos para los visitantes. No hay televisores. Las ventanas son grandes para dejar entrar la luz y las persianas presentan un diseño basado en un árbol, al igual que el suelo. La decoración presenta obras de arte, incluidas fotografías de la naturaleza de Sophie Steiner. También de Richard Westin, un ex paciente que ayudó a transformar la atención de AYA en los hospitales de la UNC.

Los jóvenes con cáncer no deben sentirse solos

Los adolescentes y adultos jóvenes a menudo se sienten aislados en el sistema de atención médica. La principal razón es que ya que no encajan ni en el entorno pediátrico ni en el de adultos.

El enfoque de la fundación Be Loud! Sophie Foundation ha sido apoyar a los jóvenes con cáncer y sus familias, brindándoles apoyo emocional, recursos y servicios necesarios. Y tal como fue el deseo final de Sophie, el Centro para la Atención del Cáncer en Adultos Jóvenes crea un entorno en el que los pacientes se sientan acompañados por personas de su misma edad, lo que puede marcar una diferencia significativa en su experiencia de tratamiento.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com