Michael Jordan dona 10 millones
(Foto: Archivo)

Michael Jordan ha demostrado ser una leyenda dentro y fuera de las duelas de la NBA.

El nativo de Wilmington, Carolina del Norte, recién donó a Novant Health 10 millones de dólares para abrir dos clínicas médicas en el condado de New Hanover.

El anuncio se produjo la mañana de este lunes 15 de febrero.

Carl Armato, presidente y director ejecutivo de Novant Health y John Gizdic, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo empresarial de Novant Health, se encargaron de dar la noticia.

“El sistema regional de atención médica y el exjugador se asociaron anteriormente para abrir dos Clínicas Familiares Michael Jordan en Charlotte, N.C.”, dijo el comunicado.

“Brindando atención primaria integral, que incluye servicios de apoyo social y salud conductual, a las comunidades más vulnerables del área”, abundó.

Donación de Jordan beneficiará a comunidades rurales

“La donación de Jordan ayudará a Novant Health a llevar este mismo modelo de atención integrada a más comunidades rurales y rurales adyacentes en su ciudad natal”, indicó.

“Ofreciendo servicios muy necesarios para quienes no tienen seguro o tienen seguro insuficiente. Está previsto que las dos nuevas clínicas abran a principios de 2022”, zanjó.

Las clínicas de Charlotte ya han atendido a más de 4,500 pacientes y continúan proporcionando respuesta al COVID-19.

“Estoy muy orgulloso de asociarme una vez más con Novant Health para expandir el modelo de Clínica Familiar”, dijo Jordan.

Por amor a su ciudad natal

“Para brindar un mejor acceso a servicios médicos críticos en mi ciudad natal”, declaró.

“Todos deberían tener acceso a una atención médica de calidad, sin importar dónde vivan o si tienen seguro o no”, comentó.

Wilmington ocupa un lugar especial en mi corazón y es realmente gratificante poder retribuir a la comunidad que me apoyó durante toda mi vida”, señaló.

Hasta ahora, se han administrado casi 1,000 vacunas COVID-19 en las clínicas de Charlotte.

El anuncio se produce solo dos semanas después de la finalización de la compra por parte de Novant del New Hanover Regional Medical Center.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario