En muchas ocasiones, al rentar una casa o apartamento, el dueño no permite la presencia de mascotas, por lo que muchos inquilinos terminan escondiéndolas; y en Carolina del Norte esto sucede con más frecuencia de lo que podrías imaginar.
Según una encuesta realizada por AgentAdvice.com a 3,000 inquilinos que tienen mascotas, se descubrió que un gran número de ellos ocultan la existencia de sus compañeros a los propietarios de las propiedades que alquilan.
- Podría interesarte: ¿Cómo calcular la edad de un perro en años humanos? Aquí la fórmula, según la raza
El estudio reveló que aproximadamente el 18% de los inquilinos encuestados mantenían en secreto la presencia de sus mascotas, lo que equivale alrededor de 7.7 millones de mascotas en todo el país.
Los propietarios a menudo son reacios a permitir mascotas debido a preocupaciones como los ladridos, los cojines triturados y los muebles rayados. Sin embargo, las cifras demuestran que 86 millones de hogares en Estados Unidos tienen una mascota, y aproximadamente 1 de cada 3 alquila una propiedad. Esto indica que hay muchos inquilinos que viven con sus mascotas en propiedades alquiladas sin haberlo declarado correctamente a los propietarios.
Created by Agent-Advice • Viewlarger version
¿Cuántas mascotas se esconden en Carolina del Norte?
Los resultados de la encuesta revelaron que en Carolina del Norte, el 16% de los inquilinos admitieron no revelar la presencia de sus mascotas, lo que equivale a aproximadamente 224,181 mascotas ilegales en el estado.
Por otro lado, Vermont registró la mayor proporción de inquilinos que ocultan mascotas ilegales, con un 50% de hogares involucrados, lo que se traduce en 36,791.
Indiana, por otro lado, tuvo la tasa más baja de inquilinos que ocultan mascotas, con solo el 4% de los hogares, lo que representa aproximadamente 32,400 mascotas.
- Podría interesarte: Conductor ebrio trata de evitar arresto poniendo a su perro en puesto de piloto
Los inquilinos están dispuestos a pagar por el hospedaje de sus mascotas
La encuesta reveló que el 82% de los dueños de mascotas estarían dispuestos a pagar una tarifa adicional para mantener a sus amigos peludos en la propiedad de alquiler. Estos costos adicionales podrían destinarse fácilmente a reparaciones por cualquier daño causado por las mascotas. Además, el monto promedio que las personas estarían dispuestas a pagar, además del alquiler regular, fue de $375.69.
¿Qué hacer si se quiere tener una mascota en una casa alquilada?
Sin embargo, el mismo sitio Agent Advice da cuatro consejos para intentar tener una mascota sin problemas:
- Hable con su arrendador: Si tiene una buena relación con su arrendador y es un inquilino responsable, puede persuadirlo para que permita una mascota. Proporcionar documentación sobre la salud y el entrenamiento de la mascota puede fortalecer su caso.
- Sea flexible: Si su arrendador permite mascotas con ciertas restricciones, considere ser más selectivo en su elección de mascota. Los propietarios pueden hacer excepciones para inquilinos responsables.
- Proporcionar documentación: Proporcionar documentación adicional, como registros veterinarios y de entrenamiento, puede demostrar que usted es un dueño responsable de mascotas y aliviar las preocupaciones del arrendador.
- Ofrezca pagar más: Ofrecer un depósito adicional o un cargo mensual puede convencer a los propietarios de permitir mascotas, demostrando su compromiso como dueño responsable. Asegúrese de tener el presupuesto necesario para los depósitos de mascotas.
Podría interesarte: