Las autoridades emitieron varias recomendaciones para hacerle frente a las moscas
Una mosca linterna manchada (Spotted Lanternfly). (Foto AP/Matt Rourke)

La agricultura de Carolina del Norte se encuentra amenazada luego de que autoridades del estado confirmaran el primer avistamiento de las moscas Spotted Lanternfly en junio.

Te puede interesar:

El avistamiento se dio en el condado de Forsyth, cerca de la Interestatal 40 en Kernersville. 

Las Spotted Lanternfly (moscas linterna manchadas), tienen un color rojo con blanco muy llamativo y con varios puntos negros.

Fueron descubiertas por primera vez en el país en la zona de Pennsylvania en el año 2014.

Una vez que aparecen, las moscas comienzan a producir muchas cantidades de melaza. La melaza es muy atractiva para las hormigas y las avispas y provoca el crecimiento de fumagina en las plantas, casas y granjas.

Las frutas como las uvas son de los alimentos favoritos de estas moscas, pero también comen al menos otras 70 plantas entre las que se encuentran los arces, árbol muy común en el estado.

Las autoridades señalaron que las Spotted Lanternfly fueron vistas en una parte del valle de Yadkin, donde se encuentran alrededor de 400 bodegas de vino.

En caso de no ser controladas, las Spotted Lanternfly podrían crear un desastre para la industria del vino del estado.

Las moscas se comerían las vides, echarían a perder las cosechas y evitarían la fotosíntesis.

Además, las moscas linterna manchadas ponen muchos huevos y en casi cualquier superficie de las granjas y vehículos.

Aunque no vuelan mucho, esos huevos puestos en llantas, o cualquier parte del auto, son llevados a otros lugares y ahí inician otra población

Estas son solo algunas de las razones por las que las Spotted Lanternfly son una amenaza a la agricultura en Carolina del Norte.

El impacto de las Spotted Lanternfly y las autoridades de Carolina del Norte

Para conocer el impacto que tendrían en la comunidad basta ver el estudio que realizó en 2019 la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Penn State.

Los resultaron dejaron en claro que las moscas contribuyeron a la pérdida de 2,800 empleos y $324,000,000.

Las autoridades han pedio que se ponga especial atención en los lugares que haya los llamados árboles del cielo (Ailanthus altissima).

Esta especie de árbol es el favorito de las moscas linterna y es muy común verlos en Forsyth, Raleigh y Durham.

Aunque las Spotted Lanternfly mueren con el frío del invierno, dejan sus huevecillos cubiertos de barro para que puedan resistir.

El estado, a través del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor puso en línea una serie de recomendaciones contra estas moscas.

Esa información las puedes conocer entrando a este enlace.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...