Las enfermeras se sienten agotadas y frustradas debido a la pandemia de COVID-19, según una nueva encuesta realizada por la Asociación de Enfermeras de Carolina del Norte (NCNA).

Enfermeras informan sentirse agotadas

El número de casos nuevos de COVID-19 en Carolina del Norte continúa disminuyendo, pero los niveles de estrés para las enfermeras se han mantenido altos durante un período prolongado, sin signos de disminuciones similares.

Los resultados de los miembros de NCNA demostraron una mayor frustración con la carga de trabajo, el pago y la agresión del paciente.

“Nos estamos ahogando aquí. Por favor, no más meditación ni fiestas de pizza. Esto es traumático y abusivo. Necesitamos ayuda real y concreta,” dijo una enfermera anónima que respondió a la encuesta.

La encuesta se realizó del 1 al 9 de febrero y obtuvo 229 encuestados.

“Las personas solo pueden pasar cierto tiempo bajo este tipo de presión, y las enfermeras han estado haciendo esto durante demasiado tiempo,” dijo la directora ejecutiva de NCNA, Tina C. Gordon. “La tasa de agotamiento es alarmantemente alta, y ninguno de nosotros quiere ver las consecuencias a largo plazo que esto tendrá en la atención médica.”

¿Qué más encontró la encuesta?

El 11 % de las enfermeras informaron que están listas para dejar la profesión de enfermería debido al agotamiento.

Cuando se les preguntó cuánto impacto COVID-19 ha tenido en ellos y sus pacientes, en una escala de 1 a 10, las enfermeras dieron una respuesta promedio de 7.4.

Cuando se les preguntó sobre su bienestar mental y emocional en una escala del 1 al 10, las enfermeras promediaron una respuesta de 5.6

Agotado mental y físicamente. La vida laboral y la vida hogareña se están desmoronando porque simplemente no hay suficiente de mí para todos. El enfoque es horrible. Ya no puedo mantenerlo todo junto,” dijo otra enfermera anónima que respondió a la encuesta.

¿Cuántas personas están hospitalizadas con COVID-19?

Se informó que al menos 2,872 personas estaban hospitalizadas con COVID-19 hasta el 16 de febrero. Ese número incluye 522 adultos tratados en unidades de cuidados intensivos, dijeron funcionarios de salud.

Se han informado al menos 2,549,339 casos de COVID-19 en Carolina del Norte. Al menos 21,968 personas han muerto desde marzo de 2020, según funcionarios estatales de salud.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...