Fondo Para la Equidad Racial en PeriodismoPin

El Fondo Para la Equidad Racial en el Periodismo (REJ) de Borealis Philanthropy otorgó 2.3 millones en subvenciones a 16 organizaciones de noticias que sirven a minorías en todo el país. La Noticia fue el único medio en español de Carolina del Norte en recibir estos fondos.

Borealis

La pandemia global de COVID-19 y el flujo de información a veces abrumador deja en claro la necesidad de fuentes de noticias confiables que prioricen las necesidades de las comunidades desatendidas, que estarán entre las más afectadas, dijo Craig Newmark, fundador de craigslist y Craig Newmark Philanthropies.

En tiempos de crisis, los recursos críticos, los suministros y la atención se dirigen principalmente a los favorecidos. El Fondo Para la Equidad Racial en el Periodismo reforzará un sector mediático fuerte, diverso e independiente al servicio del interés público, en un momento en que las comunidades de color necesitan más de estos medios agregó Newmark.

Atendiendo a las minorías

El Fondo REJ, lanzado en , busca reforzar la capacidad y la sostenibilidad de las organizaciones de noticias dirigidas por minorías y socios en la equidad para aumentar el compromiso cívico de las minorías y comunidades de color.

Los medios seleccionados para recibir este fondo sirven a audiencias históricamente desatendidas por los principales medios de comunicación: afroamericanos, nativoamericanos, latinos, inmigrantes, refugiados, comunidades rurales y personas de bajos ingresos.

Los beneficiarios también representan una amplia gama de áreas geográficas en todo el país: California, Georgia, Illinois, Tennessee, Michigan, Minnesota, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur y la región de las Grandes Llanuras del Norte.

En Carolina del Norte, además de La Noticia, Qcitymetro también recibió esta subvención.

El valor de nuestras voces en los medios no tiene nada que ver con la justicia o el concepto abstracto de diversidad. Se trata de la supervivencia y la legitimidad del panorama de los medios nacionales, dijo Michael Harriott, escritor senior de TheRoot y cofundador de VerySmartBrothas . Cuando nuestras voces están excluidas de la narrativa de Estados Unidos, significa, por definición, que el mundo solo conoce un lado de cada historia. Esto es más que equidad. Se trata de precisión.

El Fondo Para la Equidad Racial en el Periodismo es una colaboración de donantes ubicados en Borealis Philanthropy. Los donantes actuales incluyen el American Journalism Project, Craig Newmark Philanthropies, Democracy Fund, Ford Foundation, Google News Initiative, John D. y Catherine T. MacArthur Foundation, y News Integrity Initiative en Craig Newmark Graduate School of Journalism en CUNY.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario