El Día de Acción de Gracias está cada vez más cerca y ante la pandemia, las autoridades sanitarias de Carolina del Norte emitieron un manual con tal de evitar la propagación del virus.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) publicó una guía para las celebraciones del Día de Acción de Gracias así como para las compras del Black Friday para ayudar a los habitantes a minimizar los riesgos.

Limitar viajes y reuniones

"La mejor manera de proteger a sus seres queridos durante el Día de Acción de Gracias es limitar los viajes y las reuniones con cualquier persona que no viva en su hogar", dijo la Secretaria de NCDHHS, Mandy K. Cohen.

”Si planea reunirse, hay pasos importantes que puede tomar para reducir el riesgo de transmitir COVID-19 a su familia y amigos”, continuó.

Debido a que Carolina del Norte está experimentando un alto número de casos de COVID-19 en todo el estado, el NCDHHS insta a tener precaución al reunirse para el Día de Acción de Gracias y otras celebraciones festivas, especialmente para reuniones que incluyen a personas que tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones por COVID-19, como cualquier persona mayor de 65 años.

Realizarse pruebas, una opción

Si las personas planean viajar o reunirse, la institución recomienda considerar hacerse una prueba de detección de COVID-19 con tres o cuatro días de anticipación.

“Una prueba de detección puede ayudar a alguien a saber si tiene COVID-19 incluso si aún no tiene síntomas”, dice el comunicado.

Sin embargo, una prueba de detección puede pasar por alto algunas infecciones. Además, una prueba negativa solo le brinda información al momento.

Las pruebas de detección están disponibles en eventos comunitarios de pruebas con financiamiento del estado, por lo que se sugiere sacar una cita con antelación.

Uso de mascarilla y las 3W

"Considere la posibilidad de hacerse una prueba de detección antes de su viaje o reunión de Acción de Gracias. Si da positivo, quédese en casa y aíslese. Si el resultado es negativo, no es un pase gratuito. Use una mascarilla y practique todas las 3W, incluido mantener una distancia de 6 pies otros y lavarse las manos con frecuencia ", dijo la secretaria Cohen.

Las personas que han sido diagnosticadas recientemente con COVID-19, tienen síntomas de COVID-19 o han estado cerca de una persona con coronavirus, no deben organizar ni participar en reuniones en persona hasta que completen su periodo de aislamiento o cuarentena.

De cara las compras del Black Friday, la institución recomendó que las personas no participen en ninguna de las compras tradicionales del Black Friday, en las que los clientes se reúnen en grupos grandes esperando a que la tienda abra o estén en tiendas abarrotadas.

Las personas que compran en persona deben seguir las 3W y recordar que las tiendas están limitadas al 50 % de su capacidad.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario