Translate with AI to

Un fenómeno por demás extraño está a punto de ocurrir en los siguientes días, el planeta Júpiter hará su acercamiento más cercano a la Tierra desde 1963 este lunes y estará más cerca de nuestro hogar en una distancia que no se había visto en 60 años.

Te puede interesar:

¿Por qué Júpiter se acercará al planeta Tierra?

De acuerdo con un reporte, Júpiter estará a unos 367 millones de millas de nuestro planeta, según la NASA, por lo que el evento coincidirá con la "oposición" del gigante gaseoso.

El planeta vecino orbitará hacia el lado opuesto de la Tierra desde el Sol, por lo que se verá más grande y brillante que en cualquier otra época del año.

Si el tiempo lo permite y está despejado, se espera que Júpiter sea uno de los objetos más brillantes del cielo durante las próximas noches.

Ante esto, la gente debería ver tres o cuatro de las lunas galileanas de Júpiter con binoculares, dijo Adam Kobelski, investigador astrofísico del Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama, a principios de este mes.

Esto podría ser posible con un telescopio de cuatro pulgadas o más de diámetro y si se cuenta con uno, los espectadores también pueden ver la Gran Mancha Roja y las bandas de Júpiter. 

“Es importante recordar que Galileo mostró a estas lunas con óptica del siglo XVII. Una de las necesidades clave será una montura estable para cualquier sistema que utilice”, agregó Kobelski.

¿En qué fecha se acerca Júpiter a la Tierra?

De acuerdo con un reporte, Júpiter alcanza su oposición (o posición más cercana) con la Tierra cada 13 meses, aunque rara vez alcanza la distancia con la que se verá en los próximos días.

Por otra parte, es posible que Júpiter se acerque a la Tierra más de lo habitual porque los dos planetas no orbitan alrededor del Sol en círculos perfectos, lo que significa que "se cruzan a diferentes distancias durante todo el año", según la NASA.

Carolina del Norte Júpiter Tierra
Cada 13 meses, Júpiter se acerca a la Tierra. | Foto: Adobe

En su punto más lejano, Júpiter está a unas 600 millones de millas de la Tierra, por lo que este acercamiento es completamente inusual y se podrá observar un bello espectáculo en el cielo.

¿Cuál es el mejor lugar en Carolina del Norte para ver a Júpiter acercarse a la Tierra?

En Carolina del Norte, la mejor zona para ver este fenómeno es en las Montañas, por lo que se podrá observar un show sin igual en mucho tiempo.

Granfather Mountain, Gravyard Fields y el Pisgah National Forest son algunos de los lugares que pueden ser grandes opciones para ver este espectáculo natural entre dos planetas.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com