Translate with AI to

Poco a poco empiezan a salir a la luz los escabrosos detalles del caso de un hombre que de Carolina del Norte que fue arrestado el miércoles por querer construir armas de destrucción masiva (bombas).

Se trata de Wayne Neil Maddison, de 61 años, que el pasado 8 de septiembre recibió la visita de la policía de Eden porque estaba haciendo mucho ruido. Maddison se negó a disminuir su ruido y por ello recibió una infracción de ordenanza de la ciudad.

El hombre tenía que comparecer este 3 de noviembre en la corte con relación a ese hecho. Sin embargo, el 19 de octubre pasado la policía recibió el mensaje de una persona que se dijo preocupada por las compras que Maddison estaba haciendo.

Y es que el hombre había estado yendo a ferreterías para preguntar sobre las diferentes composiciones químicas de los fertilizantes, principalmente los que tienen nitrógeno.

De igual forma, a los agentes también se les informó de una lista de cosas (sin especificar), que Maddison estaba buscando y de que estaba alardeando que no se presentaría en la corte el 3 de noviembre.

Luego de estas advertencias, Maddison mandó cartas 'preocupantes' al jefe de policía de Eden, Clint Simpson, y al alguacil del condado de Rockingham, Sam Page.

Esto llevo a una investigación más profunda sobre Maddison y sus intenciones. Los agentes descubrieron que el hombre de Carolina del Norte había comprado varios componentes para construir bombas, por lo que fue arrestado.

Wayne Neil Maddison. (Foto del Departamento de Policía de Eden)

Al llegar a su hogar, los oficiales encontraron cartuchos de escopeta, una pistola de bengalas, varios cuchillos de hoja fija y varios artefactos explosivos improvisados.

A Wayne Neil Maddison lo acusaron de un cargo de fabricación/posesión de un arma de destrucción masiva (específicamente un explosivo).

Te podría interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/horario-de-invierno-2022-el-6-de-noviembre-se-atrasa-o-adelanta-el-reloj/

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...