El Departamento de Agricultura de Carolina del Norte dio a conocer que están recibiendo cientos de quejas sobre bombas que dan menos gasolina.
Te puede interesar:
Esto justo en el momento en que los precios de la gasolina se han disparado a lo largo del país.
El Departamento de Agricultura se asegura de que las bombas de gasolina estén calibradas correctamente.
Sin embargo, la dependencia dijo que la cantidad de bombas defectuosas se mantiene en el mismo promedio que el año pasado.
'Queremos asegurarnos de que los consumidores no entren en pánico, porque no estamos viendo ningún tipo de aumento en los sobrecargos en este momento.'
Señaló Joseph M. Pitchford, oficial de información pública del departamento.
Durante el mes de mayo, solo 150 bombas de gasolina en todo Carolina del Norte fueron etiquetadas por dar menos o más combustible.
Esta cifra es tan solo una fracción de la cantidad de bombas existentes en todo el estado.
Cabe resaltar que siete se etiquetaron en Durham, 60 en Wake, 49 en Johnston y otras nueve en Cumberland.

Las visitas de los inspectores a las gasolinerías son sin previo aviso y en ellas prueban la precisión de la salida de combustible.
También se aseguran que los precios sean los correctos y que no haya skimmers para obtener ilegalmente información de la tarjeta de crédito cuando la desliza.
De igual forma, los inspectores le ponen dos tipos de etiquetas a las bombas.
Las 'etiquetadas' son aquellas con un problema de sobrecarga o presentaban algún tipo de riesgo de seguridad y debían desconectarse.
Y las 'rechazadas' son bombas con algún tipo de problema que no requería que fuera puesta fuera de servicio, como una pantalla descolorida que necesita ser retocada.
'Es fácil y comprensible preocuparse por los sobrecargos cuando los precios de la gasolina se disparan así, pero queremos que los consumidores sepan que no estamos experimentando un aumento en los errores.'
Aseguró Pitchford