Overview:
El Departamento de Agricultura de Carolina del Norte alega que el Refugio de Animales del Condado de Forsyth violó varias leyes estatales.
El Departamento de Agricultura de Carolina del Norte alega que el Refugio de Animales del Condado de Forsyth violó varias leyes estatales.
La Sección de Bienestar Animal del estado inició una investigación al recibir una denuncia. que alegó sobre el caso de un perro del refugio que no recibió la atención médica adecuada. Los inspectores visitaron el refugio tres veces y encontraron 26 infracciones, entre ellas, falta de atención médica y mala conservación de registros.
Infracciones en refugio de animales
Una infracción involucró a un perro que fue incautado después de ser atropellado por un automóvil. El animal fue sedado, llevado a una clínica donde el personal del refugio se habría negado a pagar por una cirugía. Luego lo llevaron de regreso al refugio para recibir más medicamentos.
El estado alega que aunque los registros muestran que al perro se le dio otro analgésico, el personal del refugio dijo que en realidad estaba demasiado sedado para tragar una pastilla. El perro fue encontrado muerto en su jaula al día siguiente.
Los funcionarios estatales también encontraron casos de perros sin agua, falta de registros de incorporación de algunos animales. También se denunció que no se pusieron perros enfermos en cuarentena. El condado enfrenta una multa de $8,400.
En un comunicado de prensa, un representante del condado de Forsyth dijo que su personal trabajará con el estado para garantizar el cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal de Carolina del Norte.
Te puede interesar: Día Nacional del Cachorro: adopte y siga estos consejos para cuidarlo