Hace 20 años, una mujer terminó presa al ocasionar un incendio como parte de una "broma" en apartamento de Greensboro, la cual le costó la vida a cuatro personas. La responsable podría salir en libertad.
- Podría interesarte: Latino acusado de apuñalar a su primo: "Lo siento, lo amo"
¿Cómo salió mal la "broma" del incendio en Greensboro?
El 15 de febrero de 2002, Janet Danahey, de entonces 21 años de edad, prendió fuego a un futón en la terraza de un apartamento en Campus Walk en Spring Garden Street, esto como una "broma" para su exnovio; sin embargo, el fuego se salió de control y cuatro personas murieron.
En el lugar fallecieron Donna y Rachel Llewellyn de 24 y 23 años, así como Berth Harris de 20 y Ryan Bek de 25, quienes estaban en el tercer piso del edificio que se incendió, ya que las llamas del futón que estaba en la segunda planta subieron hasta esa parte.
La joven se declaró culpable de los cargos de asesinato de primer grado y de incendio premeditado en primer grado. Por tal motivo fue sentenciada a cadena perpetua, condena de la que ya ha cumplido 23 años.
En su momento, Danahey se declaró culpable, pues, llegó a un acuerdo con los familiares de las víctimas, para así evitar la pena de muerte.
¿Cómo podría salir Danahey en libertad?
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció el 20 de diciembre de 2022 que conmutó las sentencias de seis reclusos, dentro de los que está la mujer de ahora 44 años.
Danahey, se convirtió en elegible para libertad condicional; ahora, la decisión sobre si la mujer puede salir libre o no, recae en la Comisión de Supervisión y Libertad Condicional Posterior a la Liberación, quienes analizarán el caso.
Este martes 17 de enero, según informó WFMY, el abogado de la mujer presentó testigos y argumentó por qué se debe de acotar la sentencia de su defendida, por lo que las autoridades analizarán si es liberada o si su sentencia es reducida.
Podría interesarte: