Un alguacil de Carolina del Norte está pidiendo una investigación después de que se informaron cuatro suicidios en una cárcel en 15 meses.

El incidente ocurrió en el centro de detención del condado de Rockingham. El condado de Rockingham está incluido en el área metropolitana de Greensboro-High Point.

Alguacil busca investigación tras suicidios

El alguacil del condado de Rockingham, Sam Page, le pidió a la Oficina de Investigaciones del Estado de Carolina del Norte que investigara la última muerte.

Te puede interesar

La oficina del alguacil también llevará a cabo una investigación interna para determinar si se violó alguna política o procedimiento de la agencia.

Recluso encontrado herido

Mientras los oficiales de la cárcel revisaban a los reclusos el martes 3 de mayo, encontraron que un recluso había intentado suicidarse, según un comunicado de prensa.

Los oficiales y los trabajadores médicos de emergencia ayudaron al recluso antes de que muriera de una "aparente lesión autoinfligida.”

El recluso no identificado fue registrado en la cárcel el lunes temprano. Estaba solo en su celda, dijeron las autoridades.

Otros incidentes en la cárcel

Otro recluso murió el 22 de abril por una emergencia médica mientras ingresaba en la cárcel, dijeron las autoridades.

Tres reclusos menores de 30 años murieron en febrero de 2021 por lesiones autoinfligidas.

Page se comprometió a 

  • intensificar la capacitación sobre el riesgo de suicidio 
  • y posiblemente aumentar el personal del centro de detención.

Con información de The Associated Press.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...