Translate with AI to

Estudiantes negros de una secundaria de Carolina del Norte fueron “vendidos” por compañeros en una “subasta de esclavos”, de acuerdo a la denuncia de una madre. 

Ashley Palmer, madre de un estudiante de la escuela secundaria JS Waters en Goldston, condado de Chatham, denunció los hechos en su cuenta de Facebook luego de que su hijo le platicó que uno de sus compañeros fue “vendido por $350” y otro alumno fue designado como el “amo de los esclavos” porque “sabía cómo manejarlos”.

“Nuestro hijo experimentó una subasta de esclavos por parte de sus compañeros de clase, y cuando se abrió nos dimos cuenta de que este tipo de cosas parecían ser la norma tanto que pensó que no valía la pena compartir”, redactó Palmer en FB.

“Incluso tenemos un video de estudiantes armonizando la palabra N. ¿Desde cuándo los niños son tan descaradamente racistas?”, dice la publicación.

De acuerdo a las cifras de este año, de los 195 estudiantes de la escuela, el 68% son blancos, 12% negros, 12% latinos y 6% restante se divide en otras razas, informó The News & Observer.

¿Qué postura tomaron las autoridades escolares?

Anthony Jackson, superintendente del condado de Chatham, condenó los actos y envió una carta a los padres de familia en la que aseguró que “se había dado cuenta de incidentes recientes que involucran a estudiantes que usan lenguaje racialmente insensible e imágenes ofensivas”.

“Como sistema escolar y comunidad, no podemos permanecer en silencio ante incidentes y comportamientos que crean un ambiente inseguro o incómodo para los estudiantes en nuestras escuelas”, expresó Jackson. 

“Ningún estudiante, personal o familia debe guardar silencio cuando su humanidad, dignidad o identidad se ven amenazadas, faltadas al respeto o cuestionadas”, agregó.

Jackson dijo que ese tipo de comportamientos eran inaceptables en la comunidad.

“Quiero ser muy claro: el comportamiento o el discurso racista, homofóbico o de otro modo odioso no tiene cabida en el sistema escolar del condado de Chatham. Somos mejores que esto como sistema escolar y comunidad”, señaló.

¿Qué sucedió con los estudiantes involucrados?

En una nueva publicación, Palmer informó el lunes que los estudiantes que llevaron a cabo la subasta solo fueron sancionados con un día de suspensión y que tras su denuncia, el compañero que fue nombrado “amo de los esclavos” golpeó “accidentalmente” a su hijo con cuatro veces con una pelota de béisbol.

“Es una pena que mi hijo no esté seguro en la escuela”, publicó Palmer.

“¿Dónde está el personal cuando esto está pasando? Ahora, cuando mi hijo se canse, ¿lo protegerán como han protegido a este otro niño?”.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com