Un programa de Carolina del Norte está pidiendo a los ciudadanos talar sus perales Bradford a cambio de árboles nativos del estado.

Aunque sus flores son distintivas de que la primavera está cerca y se puede oler los árboles floreciendo, expertos, entre ellos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, están pidiendo talar esta especie.

Como recompensa, las personas podrán recibir hasta 5 árboles nativos del estado, que se entregarán durante un próximo evento.

De acuerdo con Kelly Oten, profesora asistente de recursos forestales y ambientales de Nc State, con este programa buscan aumentar la conciencia sobre cómo este árbol daña el medio ambiente, reducir la cantidad de personas que los planta y alentar a las personas a reemplazarlos por otros ejemplares.

¿Por qué debería talar el peral de Bradford y cómo funciona el programa?

El programa consiste en que las personas reemplacen sus perales Bradford con hasta 5 nuevos árboles nativos a cambio de talar la misma cantidad de Bradford en su jardín.

"Es invasivo, es débil y apesta (...) Usted trae la prueba de que taló su peral de Bradford y traeremos los árboles nativos gratis en nuestro evento el 23 de abril del 2022", señala la página treebounty.com

Para poder ser parte del programa se requiere una inscripción previa y cualquier residente de Carolina del Norte es elegible, pero solo el propietario puede registrar y recibir los árboles de reemplazo.

De acuerdo con treebountync, el Nc Bradford Pear Bounty es un programa de colaboración entre Nc State Extension, Nc Urban Forest Council, Nc Forest Service y Nc Wildlife Federation.

El peral de Bradford es criticado porque es delgado y poco resistente al tipo de clima de Estados Unidos, además, es una especie que no es endémica del país, sino de China.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com