Un enfermero de la Unidad de Cuidados Intensivos en Atrium Health Wake Forest Baptist de Winston-Salem, enfrenta acusaciones de intento de asesinato y delitos graves relacionados con la muerte de dos pacientes, lo que ha desencadenado varias demandas contra organizaciones de salud.
- Podría interesarte: Carolina del Norte registra nuevas muertes por influenza, ¿por qué y cuántas van?
¿Quién es el enfermero denunciado?
Johnathan Hayes, está siendo acusado de la probable muerte de Gwen Crawford y Vicky Lingerfelt, dos pacientes que estaban a su cargo.
Por otro lado, Atrium Health Wake Forest Baptist, Wake Forest University Baptist Medical Center, North Carolina Baptist Hospital y Atrium Health Inc. están siendo demandados por supuesta negligencia, negligencia administrativa de derecho común y muerte por negligencia en relación con estos trágicos sucesos.
¿Cómo murieron los dos pacientes que Hayes atendía?
Según los informes de los investigadores, tanto Crawford como Lingerfelt fallecieron en la UCI después de sufrir hipoglucemia, un bajo nivel de azúcar en sangre. Se atribuyó la administración de más de 100 unidades de insulina a ambas muertes, catalogadas como homicidios.
Los registros judiciales mencionan un video de vigilancia que presuntamente capturó a Hayes tomando insulina en una sala de medicamentos. Sin embargo, Hayes afirmó haber desechado los medicamentos en un contenedor para objetos punzantes.
Además, se alega que Hayes no siguió el protocolo de "verificación dual" del hospital antes de administrar ciertos medicamentos, incluida la insulina, según lo establecido en las órdenes judiciales.
Al momento, las investigaciones siguen su curso y se espera que se deslinden responsabilidades.
Podría interesarte: