club-satánico-en-carolina-del-norte
El club satánico descartó criticar organizaciones religiosas (Foto: Adobe Stock)

Padres de familia de una primaria en Greensboro, Carolina del Norte, realizaron una manifestación de oración contra un Club de Satanás.

Alrededor de 50 personas se reunieron con pancartas en mano en las inmediaciones de la escuela primaria Joyner para acabar con este tipo de manifestaciones que intentan persuadir a los alumnos luego de su jornada escolar.  

Te puede interesar:

“Fue una especie de reunión para decir 'nosotros aquí en Greensboro no queremos esto en nuestras escuelas'”, dijo Tempe Moore, organizadora de la reunión de oración.

La finalidad de la manifestación es evitar que el Club de Satanás se reúna dentro de la primaria Joyner o en cualquier escuela del condado de Guilford.

Por su parte, el cofundador del templo satánico, Lucien Greave, señaló que “no estamos tratando de respaldar el satanismo o criticar otras organizaciones religiosas. Nuestro club se enfoca en el pensamiento crítico, el racionalismo científico”.

Te puede interesar:

Cabe destacar que se tienen registrados un total de cuatro clubes satánicos en todo el país.

A su vez, las escuelas del condado de Guilford explicaron que no están asociados con ningún programa extracurricular.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...