El Programa del Plan de Supervivencia de Especies (SSP) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA), por medio del Centro de Ciencias de Greensboro (GSC), anunció el nacimiento de un panda rojo.

Podría interesarte:

El pasado 20 de junio, la panda Usha dio a luz a este pequeño cachorro, el cual fue engendrado con su pareja Tai. Lo que constituye el primer éxito en el nacimiento de un panda rojo en el GSC.

El pequeño panda rojo está siendo cuidado por especialistas

El cachorro llamado Ravi fue separado de la madre una vez que nació y está siendo cuidado por especialistas, esto es porque en muchas ocasiones los pandas rojos suelen matar a sus crías y Usha ya lo ha hecho antes.

"Desafortunadamente, los pandas, tanto en la naturaleza como bajo el cuidado humano, ocasionalmente matan a sus cachorros, algo que Usha ha hecho en el pasado. Este era un riesgo que no queríamos correr", comentó la vicepresidenta de cuidado y bienestar animal de GSC, Jessica Hoffman.

Ravi y sus padres Usha y Tai, se encuentran ubicados en el Revolution Ridge, un lugar donde se están llevando a cabo programas de reproducción de especies en peligro de extinción y en el año que lleva abierto se ha logrado con éxito la reproducción de casuarios, hipopótamos pigmeos, gatos pescadores, gatos de arena, servales, gatos de patas negras.

Al momento Ravi no está disponible por el momento para ser visto por los visitantes, hasta que crezca un poco más y esté seguro en su desarrollo.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".