A una semana para la celebración del Día de Acción de Gracias, los ciudadanos de prácticamente todo el país se han encontrado con los altos precios de los pavos.
De poco sirve que Carolina del Norte sea el segundo estado en el país con la mayor producción de pavos, los dueños de negocios locales han elevado el precio de los mismos.
Hay una cierta preocupación en la demanda que exista este año con los pavos más pequeños, ya que el director ejecutivo de Butterball aseguró que serán más difíciles de encontrar.
En gran parte se debe a la escasez de mano de obra que ha afectado a casi todas las industrias durante la pandemia provocada por el COVID-19.
Jessica Evans, de Evans Family Farm, cree que “la gente no viaja tanto y hace reuniones más pequeñas".
“Estamos viendo que los precios de las tiendas de comestibles aumentan, comprar en su granja local no será muy diferente de lo que verá en las tiendas", señaló Evans.
Por su parte, Alex White, de Sweet's Turkey BBQ en Greensboro, explicó que “para que podamos mantener nuestros precios, tenemos que ir a buscar en diferentes áreas”.
“Tenemos que obtener un buen trato y mantener nuestros precios comparables para nuestros clientes”, añadió para Fox 8.
Los dueños de negocios locales explican que los precios son más altos en todos los niveles de la cadena de suministro, y aseguran que los clientes comprenden estos problemas.
“Definitivamente son comprensivos porque son consumidores como nosotros. Todo el mundo sabe que el costo de las cosas está aumentando", declaró White.
Se prevé que la celebración del Thanksgiving en 2021 sea más cara que los años previos para los consumidores.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Raleigh es de las mejores ciudades para pasar el Día de Acción de Gracias
¿Dónde es más alto el riesgo de contagio de COVID-19 en Carolina del Norte?