Las autoridades de Greenville, Carolina del Norte informaron que se incautó un paquete con gomitas de THC y marihuana, después que el pasado viernes varios estudiantes sufrieran una intoxicación.
Podría interesarte:
Esto sucedió en el condado de Pitt, donde estudiantes de la Hope Middle School parece que abusaron del consumo de esta sustancia y quedaron incapacitados.
“Los estudiantes que presentaban síntomas fueron transportados al hospital para una evaluación médica”.
Comentaron oficiales que respondieron a un llamado de emergencia.
Durante la revisión a los estudiantes se incautó un paquete de gomitas THC y una cantidad no revelada de marihuana.
¿Qué causó la intoxicación de los jóvenes?
La investigación se encuentra abierta y no se han revelado nombres, ni cantidad de estudiantes afectados; tampoco la edad de ellos.
Sin embargo, se sospecha que abusaron del consumo de las gomitas, pues desentendiendo del gramaje de las mismas, se puede llegar a una intoxicación y si esta se mezcla con fumar mariguana, el problema puede ser mayor.
¿Es legal la marihuana y THC en Carolina del Norte?
En los últimos años se ha impulsado que la marihuana se considere legal para fines recreativos y medicinales, pero a la fecha en Carolina del Norte no es legal.
Solamente se considera legal la venta de productos bajos en THC por razones médicas; Sin embargo, aún se espera que se pueda aprobar una ley donde se permitan más productos con derivados del cáñamo y la marihuana (este último con fines medicinales).
Podría interesarte: