La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte celebró que la empresa Compute North retirara su solicitud de un permiso especial para construir un sitio de criptominería en Belvoir.

La empresa había solicitado el permiso ante la Junta de Comisionados del condado de Pitt, pero decidieron retirarlo ante las protestas de la comunidad.

Juvencio Rocha Peralta, director ejecutivo de Amexcan, destacó la participación de varias organizaciones en esta lucha que tenía un impacto negativo en la comunidad.

Aseguró que cuando la comunidad se une por una causa social, se pueden lograr resultados positivos: “Es una victoria, cuando nos unimos todos nos ponen atención”.

La unión de la comunidad mexicana, latina y afroamericana fue clave para frenar para evitar que la empresa pusiera en riesgo el desarrollo integral de los niños que acuden a la escuela primaria Belvoir.

Además, se preveía que a la larga tendría un impacto ambiental severo en la comunidad.

Cabe destacar que horas antes de que los comisionados del condado de Pitt votaran sobre el permiso, la compañía notificó al público su decisión de retirarse.

Anticipadamente, Compute North había escuchado a los residentes y esto también fue significativo para el retiro de los inversionistas.

El director ejecutivo de Amexcan aseguró que la reubicación de Compute North es mejor para toda la comunidad.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Amexcan condenó maltrato a inmigrantes centroamericanos en México

Amexcan festejará a papás latinos con despensas gratuitas

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario