Translate with AI to

El gobernador Josh Stein envió una carta a los líderes del Congreso el miércoles 5 de marzo, pidiendo al cuerpo de legisladores que cambien rumbo en relación con los posibles recortes a Medicaid.

Aunque recortes a Medicaid no se han discutido en detalle en el Congreso, su resolución para un presupuesto nuevo exige recortes de gastos por $880,000 millones durante los próximos 10 años.

Un informe del 5 de marzo de la Oficina de Presupuesto del Congreso muestra que para realizar los recortes propuestos, probablemente habría que recortar drásticamente los fondos de Medicaid.

La carta de Stein destacó el hecho de que más de tres millones de habitantes de Carolina del Norte utilizan el programa.

El gobernador señaló que los recortes profundos esencialmente desharían el esfuerzo del estado para ampliar el acceso a Medicaid en el ultimo año. Estos recortes podrian resultar en la perdida de Medicaid para mas de 640,000 personas de un dia al otro.

Todavía se están finalizando las decisiones, ya que las propuestas aprobadas por la Cámara y el Senado están en desacuerdo en temas sobre cómo manejar los recortes de impuestos.

El Congreso tiene hasta el 14 de marzo para llegar a un consenso y evitar el cierre del gobierno.

Santiago Ochoa cubre temas de salud para WFDD y La Noticia en colaboración con Report For America. Síguelo en X e Instagram: @santi8a98