El área de Raleigh y Durham fue condecorada como el segundo mejor lugar para vivir en Estados Unidos.

Esta localidad de Carolina del Norte logró asegurar el puesto número 2 general en el ranking de "Los Mejores lugares para vivir" del US News & World Report.

El Triángulo ocupa el segundo lugar en la lista después de Boulder, Colorado.

Este es el segundo año consecutivo en que Boulder fue nombrada como Número 1.

Raleigh y Durham ocuparon el puesto número 11 en la clasificación del año pasado, por lo que dieron un gran salto en el listado.

Un total de siete ubicaciones de Carolina del Norte se mencionan en la lista de 150 lugares en el país.

“Este año estamos analizando cómo les fue a las áreas metropolitanas más pobladas de los EE. UU. durante gran parte de la pandemia del coronavirus, y viendo qué tan lejos tendrán que llegar para recuperarse”, dijo Devon Thorsby, editor de bienes raíces de US News.

 "No debería sorprendernos que muchas áreas metropolitanas que vieron cómo los niveles de desempleo se dispararon en 2020 cayeron en la clasificación”.

“Pero aquellas con mayor estabilidad laboral tendieron a tener un buen desempeño".

Charlotte, lejos de Raleigh y Durham

El segundo lugar mejor clasificado en Carolina del Norte es Charlotte en el puesto 20 ­­-una fuerte caída del ranking al estar el año pasado en sexto-.

Otras ciudades como Boston y Las Vegas también experimentaron caídas de dos dígitos en la clasificación en gran parte debido a las tasas de desempleo.

Otras áreas metropolitanas importantes vieron una caída en la clasificación sobre el aumento del costo de vida.

US News & World Report dijo que utilizó datos de la Oficina del Censo nacional, del FBI, el Departamento de Trabajo y los propios recursos internos de la publicación para elaborar la lista.

En la clasificación se utilizan factores que incluyen la asequibilidad de la vivienda, la tasa de delincuencia, la calidad de la atención médica, la calidad de la educación, la tasa de desempleo y el salario promedio.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Aparatoso incendio en planta de reciclaje de Raleigh

Carolina del Norte, entre los 10 estados con mejor educación financiera

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario