Translate with AI to

El fiscal general Josh Stein advierte a los habitantes de Carolina del Norte que tengan cuidado con las estafas de códigos QR.

¿Qué son los códigos QR?

Los códigos QR se pueden escanear con la cámara de un teléfono y conecta a los usuarios con enlaces y otra información. Se hizo más popular durante la pandemia.

Por ejemplo, para reducir la cantidad de superficies tocadas, muchos restaurantes usaron códigos QR para llevar a los clientes a sus menús en línea en lugar de entregar menús físicos.

Estafa de código QR

Sin embargo, Stein advierte que los estafadores están usando los códigos para atacar a otros. Sus códigos enviarán a los usuarios a sitios web maliciosos diseñados para robar información.

Por lo general, durante esta estafa, el código QR de una empresa se reemplaza con un código fraudulento. El sitio web equivocado al que lo dirige podría robar sus datos, instalar malware o solicitar un pago que vaya al estafador.

¿Cómo me mantengo a salvo de esta estafa?

Para mantenerse a salvo de esta estafa, los funcionarios recomiendan que haga lo siguiente:

  • Después de escanear un código QR, verifique la URL para asegurarse de que parezca auténtico.

Tenga cuidado con las faltas de ortografía o los nombres de dominio que no coincidan con el negocio. Nunca proporcione su información personal a menos que esté seguro de la autenticidad de un sitio web.

  • Asegúrese de que el código QR no haya sido manipulado.

En muchos casos, los delincuentes usarán una etiqueta para colocar su código malicioso sobre el código de la empresa.

  • Nunca descargue una aplicación o software desde un código QR.

Las personas que creen que han sido víctimas de una estafa de código QR pueden llamar a la oficina de Stein al 877-566-7226 o presentar una queja en línea.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...