Habrá una línea directa de crisis de salud mental disponible en Carolina del Norte este verano.

En julio, habrá un nuevo número de teléfono universal, 988, para que las personas de todo el país llamen cuando ellos o alguien a su alrededor experimente una crisis de salud mental.

¿Cuál es la línea directa de crisis de salud mental disponible en Carolina del Norte?

En este momento, se llama al “911” en caso de emergencia. Pero las fuerzas del orden público y los servicios de emergencia no siempre están equipados para ayudar a alguien que tiene problemas de salud mental o está pensando en suicidarse.

El número de crisis 988 está diseñado para brindar a las personas una opción diferente que no se enruta a través de la policía.

El Congreso aprobó la Ley Nacional de Designación de Línea Directa de Suicidio de 2020 que creó la línea directa 988.

En este momento, Carolina del Norte ya participa en la Línea Nacional de Prevención del Suicidio, 800-273-8255. Cuando alguien llama a ese número, se le enruta a su centro de crisis local. A partir de julio, se podrá acceder a esa misma línea de crisis marcando el 988.

¿Qué sucede cuando llamo a este número?

Las personas que llamen se pondrán en contacto de inmediato con un consejero de crisis capacitado. Muchas veces, el consejero puede ayudar a calmar la situación por teléfono.

Si la persona que llama aún necesita ayuda, un equipo móvil de crisis de profesionales de la salud mental responderá.

Debido a la facilidad de recordar el número 988, existe la expectativa de que aumente el volumen de llamadas. Entonces, el estado está contratando más personas para contestar el teléfono.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...