La NASCAR ha sido históricamente atormentada por el racismo y la discriminación.

Es por eso que la participación de afroamericanos y latinos, como es el caso de Bubba Wallace y Daniel Suárez, es una auténtica revolución para intentar arrancar de raíz estos problemas.

Pero Trackhouse Racing está llevando aún más lejos esta lucha.

Y es que el equipo en el que competirá el mexicano Daniel Suárez la próxima temporada, anunció que contará con el apoyo de un nuevo inversor.

Se trata de la superestrella mundial y ganador del Grammy, Pitbull.

El artista se convirtió en socio de Trackhouse Racing y se declaró listo para cambiar el panorama de la NASCAR.

Tanto Pitbull como el fundador y co-dueño del equipo Justin Marks intentarán aumentar el alcance de este deporte alrededor del mundo.

Daniel Suárez como estandarte

El primer paso de Trackhouse Racing en esta lucha, lo dará con el debut del Número 99 plasmado en el Chevrolet Camaro en la carrera Daytona 500 el 14 de febrero.

Ahí estará el nacido en Monterrey, Nuevo León, Daniel Suárez al volante.

“Es el único campeón no estadounidense de la serie nacional en la historia de la NASCAR”, dijo el equipo sobre su nuevo piloto.

“Soy fan de la historia de la NASCAR desde que vi la película Días de Trueno”, afirmó Armando Christian Pérez, mejor conocido como Pitbull.

“Cuando conocí a Justin Marks, Ty Norris (director del equipo)y Daniel Suárez, supe que estábamos en sintonía”, afirmó.

“Me dieron la bienvenida, y ahora vamos a demostrarle al mundo que la NASCAR no es solamente un deporte sino una cultura”, abundó.

“Esta es una manera increíble de celebrar mis 40 años así que ¡prepárense, dale!”, exclamó.

Una nueva imagen de NASCAR

Pitbull ya se ha dado a conocer como motor de cambio anteriormente.

No solamente fungirá como socio activo en el equipo ejecutivo de Trackhouse, también destacará como embajador filantrópico y de la marca.

“Desde la fundación de Trackhouse Racing, yo quería que nuestro equipo fuera una plataforma con una propuesta para trascender”, dijo Marks.

“También para tener un impacto positivo para todas las razas dentro y fuera de la pista”, explicó.

“Me enorgullece que en tan solo un par de meses llegamos a anunciar una alianza con uno de los artistas más influyentes y reconocidos en el mundo”, afirmó.

“Dentro de los primeros 10 minutos de nuestra primera junta, quedó claro que Pitbull y yo compartimos una visión”, indicó.

“Una misión para mejorar los caminos de los grupos marginados”, señaló.

“A través de la NASCAR y nuestra alianza con Pitbull, llamaremos la atención del público por todo el mundo que se inspirará a tomar acciones por sí mismo, al igual que sus familias y su futuro”, puntualizó.

De acuerdo con su oficio, Pitbull asistirá a la carrera Daytona 500 el 14 de febrero para apoyar al mexicano Daniel Suárez.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario