Una residente de Robbins reparte tamales caseros para familias sin electricidad en Pinehurst. - Foto: San Juan Diego Mission
Una residente de Robbins reparte tamales caseros para familias sin electricidad en Pinehurst. - Foto: San Juan Diego Mission

En el condado de Moore, Carolina del Norte, donde miles siguen sin electricidad después ataques contra dos subestaciones eléctricas, los miembros de la comunidad latina están ayudando a otros con comida casera.

El reverendo Javier Castrejón dice que los miembros inmigrantes de su congregación en la Misión de San Juan Diego en Robbins son en su mayoría de bajos ingresos. Pero cuando se enteraron de que los residentes de Pinehurst no tenían electricidad, quisieron ayudar.

Podría interesarte:

La reacción del gobernador Cooper a los ataques en Moore (lanoticia.com)

“De ellos salió la idea de hacer comida”, dijo Castrejón. “La mejor manera era hacer tamales, porque es más fácil de transportar, de repartir y de conservar.”

Tamales: 'Lo hacen de corazón'

En el pasado, los residentes de Pinehurst habían ayudado a los miembros de la iglesia a través de donaciones, dijo, y querían devolver el favor

“Las familias de Robbins siempre están agradecidas con las familias de allá. Y las familias hispanas de acá están diciendo que vamos a ayudarles ahora a ellos”, dijo. “Lo hacen de corazón".

Para el segundo día de comida, el menú era de fajitas con arroz y frijoles. - Foto: San Juan Diego Mission

Castrejón dijo que los voluntarios fueron de puerta en puerta en Pinehurst el 5 de diciembre y distribuyeron sus tamales caseros, preparados por varias familias mexicanas de la iglesia. 

Decidieron llegar con tamales verdes y suaves, en lugar de tamales rojos y más picantes, agregó Castrejón, para que las personas con poca tolerancia al picante también pudieran disfrutar la comida.

Una vecina de Pinehurst le escribió a Castrejón para decirle que los tamales era como un regalo de Dios.

Para la segunda ronda de comida, el martes 6 de diciembre, otras familias de la iglesia volvieron a Pinehurst con fajitas de res y puerco con frijoles y arroz

Esta historia fue producida mediante una colaboración entre WFAE y La Noticia. Puedes leerla en inglés en WFAE. This story is available in English on WFAE.

Kayla Young

Kayla Young

Kayla Young es periodista del programa Report for America. Cubre temas de inmigración y la comunidad latina para WFAE y La Noticia. Estudió periodismo en la Universidad de Texas en Austin.