Translate with AI to

El último fin de semana de enero será uno de los más fríos del mes con un clima invernal potente y condiciones extremas en Carolina del Norte.

El Servicio Metereológico Nacional emitió una alerta nacional donde explica que Carolina del Norte será el eje de la formación de un sistema de baja presión (ciclón bomba) con la llegada de un frente frío que atravesará los Grandes Lagos hacia los Apalaches el viernes.

Te puede interesar: Habrá tormenta invernal el fin de semana: Nieve, lluvias y vientos de huracán

A raíz de ahí se producirá una nieve ligera en las Carolinas y gran parte del Atlántico Medio hasta el día domingo. El sistema se moverá hacia el sur de Nueva Inglaterra donde habrá una intensificación de las condiciones climáticas.

En Carolina del Norte se estima que la nevada puede reducirse el sábado por la noche, con cantidades totales de menos de 3 pulgadas de nieve. También se esperan lluvias a lo largo del estado y ráfagas de viento huracanadas.

¿Cómo protegerse del clima invernal en Carolina del Norte?

El sistema conocido como ciclón bomba se fortalecerá a ritmos y fuerza de huracanes, haciendo más considerables los daños por las ventiscas.

A pesar de que las cantidades de nieve durante el día deberían ser más ligeras podrían crear condiciones de viaje resbaladizas. Se espera poca visibilidad debido a la nieve que sopla sobretodo por la influencia de los vientos más fuertes.

Se sugiere evitar las carreteras si no es necesario y mantenerse alerta a las advertencias meteorológicas locales. Por otro lado, conviene resguardar los bienes que estén expuestos fuera de las viviendas.

Al momento los pronósticos no son muy precisos, pero indican que será un fin de semana peligroso y mantiene incertidumbre desde Virginia hasta Maine. No se descarta que Filadelfia, Nueva York y Boston sean los más afectados de la tormenta invernal.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com