Translate with AI to
"La idea es hacernos sentir en todo el mundo sobre lo que está pasando en nuestro país", dijo Daisa Jiménez, directora del grupo Comando con Venezuela en Charlotte.

La comunidad venezolana de Charlotte se unió este 1.º de diciembre a una nueva jornada de protesta convocada por la oposición de Venezuela a nivel mundial para exigir el fin de la persecución y la represión que viven sus compatriotas en el país suramericano.

Desde las 11:00 a.m. un grupo de casi 50 personas llegó a las inmediaciones del local venezolano The Latin Corner CLT, ubicado en Pineville, para cantar el himno nacional de Venezuela. Portaban la bandera tricolor, carteles que explican la situación actual en materia de violación de derechos humanos y manos pintadas de rojo para simbolizar el silencio impuesto por la represión. Después realizaron una procesión en caravana para visibilizar la situación de su país.

“La idea es hacernos sentir en todo el mundo”

A pesar de la distancia, los venezolanos estamos conectados con los activistas de nuestro país y quienes están en los otros estados para hacerle presión al Gobierno. La idea es hacernos sentir en todo el mundo sobre lo que está pasando en nuestro país. Tenemos 1,798 presos políticos. Son jóvenes, profesionales, médicos y niños los que están siendo torturados, solo por reconocer nuestros valores y participar en la verificación de las actas. Entonces exigimos a la Corte Penal Internacional que actúe”, dijo Daisa Jiménez, directora del grupo Comando con Venezuela-Charlotte.

Esta concentración fue convocada por la líder de oposición en Venezuela, María Corina Machado, quien al mismo tiempo en el país suramericano llevó a cabo una “manifestación cultural” para protestar en contra de los resultados de las elecciones presidenciales, que declararon a Nicolás Maduro como ganador el domingo 28 de julio. 

Desde entonces, líderes de oposición han expuesto la persecución que sufren quienes protestan en contra de estos resultados y piden al Gobierno publicar las actas electorales, realizar un conteo de votos y verificación de auditorías al proceso electoral. Piden a autoridades internacionales que defienda a las ‘víctimas del régimen’.

Los venezolanos vamos a elevar nuestro clamor unánime ante la Corte Penal Internacional, donde ya hemos aportado suficientes pruebas para que se haga la justicia”, dijo Machado en un audio publicado en su perfil de la red social X.

Misa por los presos políticos de Venezuela

La manifestación en Charlotte fue solo un capítulo de una serie de eventos que se llevarán a cabo semanalmente. La próxima actividad será una misa en honor a los caídos, los presos políticos y jóvenes que siguen siendo víctimas de torturas en Venezuela. 

Esta misa será el lunes 9 de diciembre a las 7:00 p.m. en la iglesia católica Saint Vincent de Paul, ubicada en 6828 Old Reid Rd, Charlotte, NC 28210.

Galería de protesta en Venezuela

Periodista de profesión, ávida lectora por vocación. Tiene un máster en Ciencias Criminológicas de la Universidad del Zulia, Venezuela. Le apasiona conocer nuevas realidades y contarlas.